Trona Stokke Clikk opinión y experiencia

Trona evolutiva Stokke Clikk. opinión y experiencia

En un abrir y cerrar los ojos han pasado los primeros meses de tu bebé. Justo cuando ya pensabas que tenías todo lo necesario en casa, llega el momento de pensar en la alimentación complementaria. Uno de los elementos fundamentales a la hora de iniciar la alimentación con sólidos es el lugar donde el bebé va a comer.

Nosotros elegimos la marca Stokke, firma noruega especializada en artículos para bebés para iniciar la A.C con Lucas y en este artículo te cuento mi opinión y experiencia de la silla evolutiva Stokke Clikk.

Como te adelantaba, de repente tienes que empezar a pensar en la alimentación de tu bebé porque pronto tiene 6 meses (o los tiene ya) y necesita empezar a comer sólidos. Para eso lo primero que hay que tener en casa es un buen lugar donde el peque nos acompañe en esta aventura que es comer y descubrir nuevos sabores y texturas.

Cuando nos pusimos en modo de búsqueda y captura de la mejor trona para nuestro bebé, sabía que tenía que cumplir ciertas características para adaptarse a nuestro hijo primero, a nosotros después y como no, a nuestra casa. No todas las tronas son iguales, las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, robustas, de plástico, de madera… Y no resulta tan fácil que todas las piezas encajen y encontrar la trona perfecta.

En nuestro caso, necesitábamos una trona que no ocupara mucho, ya que por espacio no queríamos un artículo que necesitara mucho y estuviera por medio. Preferíamos un material resistente y duradero como la madera que aporta mayor seguridad y también optamos por una trona que fuera evolutiva, para poder utilizarla con Lucas durante mucho tiempo.

Después de descartar varias opciones, entre ellas la famosísima Tripp Trapp también de la marca Stokke, encontramos la silla Stokke Clikk, de tamaño más reducido y estéticamente (a mi gusto) más bonita.

 

POR QUÉ INVERTIR EN LA TRONA EVOLUTIVA STOKKE CLIKK

POR SU SEGURIDAD

Para nosotros, y creo que para todos los padres del mundo, la seguridad es lo primero. Al fin y al cabo vamos a poner a nuestro bebé en altura y lo último que queremos es poner en riesgo el bienestar de nuestro peque y tener una caída. La Stokke Clikk cuenta con unas patas de madera de haya muy robustas para dar una buena estabilidad a la trona, y un arnés de cinco puntos que garantiza la sujeción del bebé.

PORQUE ES EVOLUTIVA

Ya comentaba que esto es un aspecto importante. ¿Qué es una trona evolutiva? Es un mueble que se va adaptando al crecimiento y desarrollo del bebé por lo que su uso se va alargando en el tiempo. En concreto la Stokke Clikk no es tan evolutiva como la Tripp Trapp, que se puede usar desde el nacimiento con el acople de la hamaquita, pero su uso va desde los 6 meses de vida hasta los 3 años.

  • Uso a partir de los 6 meses. Se coloca al bebé en la trona con la bandeja y el cojín (hay que comprarlo aparte).
  • Uso a partir de los 18-24 meses. En torno al año y medio o dos años el bebé ya se desenvuelve bien comiendo solito. Ahora es un buen momento para quitar la bandeja de la trona. Con un sencillo gesto apretando la solapa en la parte inferior de la bandeja se extrae la bandeja sin tener que ejercer fuerza ni dar tirones. Si se acerca la trona a la mesa, el bebé será un comensal más comiendo con el resto de la familia.

Cuando el bebé vaya creciendo se le va ajustando el reposapiés para que sus rodillas queden siempre en un ángulo de 90 grados. Así garantizamos la seguridad y comodidad del peque.

Stokke Clikk la trona evolutiva

Fuente Stokke.com

PORQUE ES FACIL DE MONTAR

Puede parecer una tontería, pero después de haber montado la bañera del bebé, instalado correctamente la silla del coche, acertado con la altura de la cuna… solo necesitábamos un poco de practicidad en nuestras vidas. Por suerte esta trona es todo un acierto en este sentido.

No estoy segura, pero creo que el nombre Clikk tiene que ver con su montaje. La trona se monta a base de 6 clics: cuatro para las patas, uno para la bandeja y otro para el reposapiés. ¡Ya está, y sin herramientas! Es más, no tengas inconveniente en llevártela de viaje a cualquier sitio porque es tan sencilla que no te vas a arrepentir. Además ocupa muy, muy poquito. Nosotros hemos llevado la trona a casa de nuestros amigos varias veces, es súper cómodo para nosotros y para el bebé.

Te dejo el vídeo del montaje de la trona Stokke Clikk en tan sólo 1 minuto.

ES FACIL DE LIMPIAR

Aquí hablamos de bebés, y ellos no tienen por qué estar pendientes de no manchar. De hecho lo van a hacer tanto si comen a base de puré como si se alimentan con el método BLW.

En esta trona, todo es fácil de limpiar por la sencillez de las superficies y su bandeja es apta para lavavajillas. Cuando Lucas termina de comer, doy un par de “flus” con desinfectante en un paño limpio y como nueva.

TIENE EL TAMAÑO IDEAL

Tanto si cuentas con poco espacio como si no, esta trona tiene el tamaño perfecto para que el bebé se sienta súper cómodo y con la altura ideal para darle de comer en cualquier sitio. Mira en la siguiente foto las medidas de la trona Stokke Clikk:

Trona evolutiva Stokke Clikk medidas

Fuente: Stokke.com

POR SU DISEÑO

Si además de ser segura, práctica, fácil de montar, usar y limpiar es bonita ¿qué más queremos? A nosotros nos encantó el diseño minimalista nórdico, con colores pastel que encajan perfectamente con la decoración de nuestra casa. Te dejo los diferentes modelos a elegir para la Stokke Clikk.

Trona evolutiva Stokke Clikk modelos

Fuente: Stokke.com

 

 

Nota: Esta publicación está basada únicamente en nuestra experiencia personal con el producto, sin acuerdo alguno con la marca. Los enlaces a Amazon son de afiliación, lo que quiere decir que para ti el precio sigue siendo el mismo, y Bebelú.es gana una comisión por cada compra realizada a través del enlace.

 

 

Calabacín y champiñones BLW. Hamburguesitas para bebés

Hamburguesas de calabacín y champiñones Estas hamburguesas de calabacín y champiñones son una comida ideal para nuestros peques por su aporte de cereal, verdura y proteína. Las verduras como el calabacín o los champiñones con el método blw se pueden introducir desde el inicio de la alimentación complementaria o desde que tu bebé haya incorporado […]

0 comentarios
Brócoli y calabacín al curry

Brócoli y calabacín al curry para bebés BLW

Tronquitos de brócoli y calabacín al horno con curry.  El conjunto vegetal del brócoli y el calabacín es una opción ideal para iniciar la alimentación complementaria de los bebés. Después de los 6 meses los bebés suelen estar preparados para iniciar la toma de alimentos sólidos. Siempre teniendo en cuenta que la leche es todavía […]

0 comentarios
Tortitas de avena y plátano con frambuesas bebés

Tortitas de avena y plátano con frambuesas para bebés

TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO CON FRAMBUESAS PARA BEBÉS Las tortitas de avena y plátano son una manera ideal de ofrecer a nuestro bebé un magnífico aporte de cereales, proteína, calcio y fruta. Este alimento tan completo tiene como base la avena, un cereal alto en fibra, fácil de complementar con cualquier alimento y además […]

0 comentarios
RECETAS BLW Arroz con pollo para bebés

Recetas BLW: Arroz con pollo para bebés

Recetas BLW: Arroz con pollo para bebés ¡Saludos a todos los padres! Esta receta BLW de arroz con pollo es una excelente opción para los bebés que estén empezando con el método de alimentación baby led weaning. Esta receta está diseñada para bebés a partir de los 6 meses. Este conjunto de proteína y carbohidratos es […]

0 comentarios
RECETAS BLW Hamburguesas de salmón para bebés

Recetas BLW: Hamburguesas de salmón para bebés

Hamburguesas de salmón para bebés Esta receta BLW de hamburguesas de salmón para bebés son aptas para peques a partir de 6 meses. Estas hamburguesitas son ideales para iniciar la alimentación complementaria ya que el salmón, bien preparado, es un alimento muy suave y agradable al paladar. No es pesado, ni difícil de masticar. El […]

0 comentarios