Tortitas de avena y plátano blw con frambuesas bebés

TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO CON FRAMBUESAS PARA BEBÉS

Las tortitas de avena y plátano son una manera ideal de ofrecer a nuestro bebé un magnífico aporte de cereales, proteína, calcio y fruta.

Este alimento tan completo tiene como base la avena, un cereal alto en fibra, fácil de complementar con cualquier alimento y además asequible para el bolsillo. El siguiente ingrediente principal es la fruta. Podemos usar una gran variedad de fruta para esta receta, pero yo he utilizado el plátano, que a Lucas le encanta y unas frambuesas.

Estas tortitas van perfectas para una cena o una merienda. Para una buena distribución de nutrientes en el día nos faltaría el aporte de verduras, que normalmente hacen los bebés y niños casi siempre en la comida. Puedes probar a hacer estas hamburguesas de verduras para bebés.

 Se puede introducir desde el inicio de la alimentación complementaria o desde que tu bebé haya incorporado los ingredientes.

Nota
En esta receta se utiliza huevo. Si prefieres no usar huevo se puede reemplazar por harina de garbanzo en la siguiente proporción: doble de agua que de harina. Para esta receta se recomienda 2 cucharadas de harina de garbanzo por 4 de agua

INGREDIENTES TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO BLW PARA BEBÉS

Para unas 4 tortitas:

  • 150 gr de avena molida
  • 1 huevo o su sustituto de harina de garbanzo
  • Un plátano maduro
  • Un puñado de frambuesas (5-6)
  • 100 ml de leche de fórmula, materna, de vaca o vegetal en función de lo que tome el bebé normalmente
  • Una cucharada de postre de canela

 

PREPARACIÓN

  1. Ponemos en un recipiente apto para batidora el plátano y las frambuesas y batimos todo bien.
  2. Añadimos la harina, el huevo y la leche con la cucharadita de canela y volvemos a batir hasta conseguir una masa espesa y homogénea.
  3. En una sartén pon unas gotitas de aceite a fuego medio y ves echando la masa a cucharadas grandes.
  4. Dora las tortitas unos 2 minutos por cada lado.

¡Y listas!

 

Más recetas BLW para tu bebé