presoterapia en el embarazo

La presoterapia en el embarazo

La presoterapia es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo. Las embarazadas a menudo tienen la duda de si es seguro el tratamiento de la presoterapia en el embarazo por los beneficios generales que supone esta terapia y que ahora veremos.

Esta técnica de presión localizada se ha utilizado durante años para tratar dolores musculares y articulares, así como para mejorar la circulación, eliminar la retención de líquidos y la celulitis, y contribuir a la pérdida de peso. A lo largo de los últimos años se ha ido combinando con otros tratamientos como la maderoterapia, para hacer más efectivos sus beneficios.

La presoterapia se puede realizar en una clínica, un gimnasio o incluso en la comodidad de su hogar, mediante una máquina de presoterapia. Esta terapia permite a los usuarios beneficiarse de sus efectos sin tener que pasar por una cirugía invasiva. Además, se ha demostrado que es una forma segura y eficaz de mejorar la salud y la belleza. 

Aquí puedes ver un vídeo de cómo se aplica la presoterapia durante el embarazo:

Pero entonces, ¿es segura la presoterapia en el embarazo?

Como respuesta corta, la seguridad de la presoterapia en el embarazo aún no se ha establecido por la comunidad médica. Como hemos visto, la técnica se desarrolla mediante la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo.

Durante el embarazo se produce un fuerte cambio en las hormonas de la mujer. Estos cambios también pueden influir en la circulación de la sangre de la madre, por lo que antes de someterse a un tratamiento como la presoterapia sería recomendable consultarlo con un médico.

Una vez se haya consultado con un profesional o médico y se haya evaluado tu caso, puedes beneficiarte de la presoterapia en el embarazo y reducir algunos de los síntomas tan molestos como la retención de líquidos o la pesadez y cansancio de piernas.

Beneficios de la presoterapia en el embarazo

Para empezar, al ser una técnica no invasiva la presoterapia en embarazadas puede permitir aliviar algunos síntomas molestos de este periodo gestacional de manera segura.

En este sentido, puedes beneficiarte de la técnica de la presoterapia para:

  • Mejorar el sistema linfático. El sistema linfático de nuestro cuerpo es el encargado de drenar y filtrar los líquidos del cuerpo. La presoterapia estimula la circulación linfática y ayuda a drenar los líquidos retenidos.
  • Mejora la circuilación de las piernas.
  • Reduce los calambres.
  • Ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón. Al mejorar la circulación linfática, la presoterapia también ayuda a reducir la inflamación en los tejidos, lo que a su vez ayuda a reducir el dolor y la hinchazón.
  • Mejora la apariencia de la piel. Al drenar los líquidos retenidos, la presoterapia también ayuda a mejorar la apariencia de la piel, ya que reduce la temida celulitis.

Precauciones de la presoterapia en el embarazo

Hay que tomar algunas pautas importantes si te vas a someter a la técnica de presoterapia embarazada.

  1. En ningún caso se puede aplicar la presoterapia en la zona del abdómen. Parece algo obvio, pero hay que tener siempre sentido común y evitar esta zona en todo momento.
  2. No debe realizarse antes de las 12 semanas de embarazo, es decir, no es una técnica segura durante el primer trimestre del embarazo.
  3. Hay contraindicaciones para la presoterapia en general, que también aplican en el caso de las embarazadas.

No te sometas a esta terapia si padeces:

    • Problemas del corazón
    • Hipertiroidismo
    • Hipotensión o hipertensión
    • Trombosis venosa profunda

Si quieres mejorar la retención de líquidos y la hinchazón durante el embarazo, una forma natural es mediante la alimentación. Hay determinados alimentos que pueden ayudarte a rebajar la inflamación y ayudarte con la retención.

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a tu salud y la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€