Paté en el embarazo

Paté en el embarazo

Los patés son una forma común de aperitivo en muchas partes del mundo. Durante la gestación, hay muchas preguntas sobre si es seguro consumir paté en el embarazo tanto para la madre como para el bebé. Desafortunadamente, muchas veces las opiniones sobre este tema están divididas. Esto suele pasar con varios alimentos que pueden ser peligrosos en el embarazo. 

Riesgos del paté en el embarazo

En primer lugar, es importante tener en cuenta que algunas variedades de patés no son seguras para el embarazo. Esto se debe principalmente a que contienen altos niveles de salmonella, una bacteria que puede ser peligrosa para la madre y el bebé en desarrollo. También, como veremos más adelante, por su alto contenido en vitamina A. Esta vitamina se acumula en el organismo y no es fácilmente eliminada por la orina. 

Por lo tanto, es esencial que las embarazadas se informen sobre los alimentos que están consumiendo, poniendo especial atención en los ingredientes para asegurarse de que estén libres de esta bacteria.

Variedades de paté en el embarazo que si son seguras

Por otro lado, hay algunas variedades de patés que si son seguras para el embarazo. Estas incluyen patés hechos con carne magra, vegetales y algunos productos lácteos pasteurizados como el queso crema

Algunos de estos patés también contienen ingredientes saludables como el aceite de oliva, que es rico en ácidos grasos omega3. Estos ácidos grasos son esenciales para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé. Además, los patés también pueden ser ricos en nutrientes como la vitamina B.

Esta vitamina es importante para el desarrollo del bebé y también ayuda a prevenir la anemia en la madre. El consumo de patés también puede ayudar a aumentar el consumo de proteínas en la dieta de la madre.

En conclusión, para saber si es seguro comer paté en el embarazo, hay que fijarse muy bien en los ingredientes, ya que algunas variedades si son seguras para el embarazo. Inlcuso llegando a ser beneficioso para la madre y el bebé. 

Paté La Piara en el embarazo

Por ejemplo, en España uno de los patés más conocidos y consumidos es el Paté La Piara.

Tapa Negra - La Piara

Fuente: www.lapiara.com

 

Casi todos lo hemos tomado en las meriendas cuando éramos pequeños, y su amplia variedad se sigue viendo en las mesas de muchas casas. Entre sus ingredientes principales encontramos carne e hígado, alimento que contiene en exceso vitamina A. Esta vitamina se acumula en el hígado y es muy difícil deshechar su exceso a través de la orina.

Por lo tanto, su alto contenido en grasas, unido al poco procesamiento de la carne y a la cantidad de vitamina A que se acumula, no es un alimento seguro para el embarazo. Si bien su consumo en cantidades muy pequeñas no conlleva en principio riesgos para la futura mamá.