Musica para dormir bebes rapido

Música para dormir al bebé rápido

Desde que soy madre la frase “dormir como un bebé” ha tomado un nuevo sentido en mi vida. De hecho, cada vez que escucho esa frase mi cerebro cortocircuita… ¡Quien dice eso, simplemente no sabe lo que dice!

La estadística dice que entre el cuarto y el sexto mes el bebé podría estar durmiendo ya 7 horas seguidas. También se dice que a partir del cuarto mes el bebé ya puede ir aprendiendo a dormirse solito.

Te quieren convencer de que, cuando tu bebé tenga 6 meses y comencéis con la alimentación complementaria llegará a la cuna tan satisfecho de comida que no necesitará tomas nocturnas.

Esto es uno de los mayores mitos relacionados con el sueño. Y es un mito con el que hay que tener cuidado ya que muchos padres comienzan la alimentación complementaria a los 4 meses con la esperanza de que al estar lleno duerma más y está científicamente comprobado que comenzar antes no aporta ningún beneficio al bebé.

Mi bebé tiene ya 10 meses y yo, personalmente, me acuerdo de todas las estadísticas a las 12:00, a las 02:00, las 02:30, a las 05:00…

Lo único cierto que vas a leer en internet es que cada bebé es diferente, si bien todos comparten signos claros a la hora de tener sueño: los ojitos más cerrados, los restregones de ojos y cara, algunos se tiran de las orejas, se arquean hacia atrás… Y se inicia el ritual del sueño.

Comprobamos la temperatura de la habitación, ponemos la luz tenue y empezamos a hablar bajito. Uno de los pasos que yo nunca me salto es el de la música para dormir al bebé, es un potente método para relajarle y reducir el cortisol (estrés) que ha ido generando por tener sueño.

Una de las claves para elegir la melodía es escucharla tu primero. Se ha demostrado que, si te gusta y te relaja a ti, muy probablemente haga el mismo efecto en tu bebé. Así que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y escudriñar la web en busca de la melodía definitiva para dormir rápido al bebé.

Después de mucho buscar en Spotify y rebuscar entre numerosas listas de canciones y melodías para bebés, no terminaba de encontrar una que realmente le gustara a mi pequeño. Solía encontrar melodías demasiado agudas, o muy aceleradas que, para el momento de jugar están bien, pero para dormir se me hacían un poco incómodas.

Entonces un día fui al fisioterapeuta para tratarme el problema de ciática que me regaló el embarazo y, según me tumbo en la camilla, empieza a sonar una de esas típicas melodías de Spa. Una música tranquila que recuerda a los sonidos de China o Japón, con un fondo de pajaritos, naturaleza y agua.

Yo me dije a mi misma que quizá ponerle a mi bebé esa melodía asiática no iba a funcionar, pero la clave estaba en el fondo: el agua. Eso era lo relajante, el sonido del agua como si fueran las olas rompiendo tranquilas en la orilla del mar. Entonces llegué a casa y me fui a Youtube, buscando música para bebés con la palabra clave agua.

Y aunque hay mucho, muchísimo contenido de este tipo, encontré esta melodía que es realmente la que desde el minuto uno me ha funcionado. Espero que te ayude a ti también:

Si tienes alguna otra melodía que te funcione y quieras compartirlo con los demás papás anímate a dejarlo en comentarios.

 

Otros artículos relacionados

Descubre en Bebelú otros artículos relacionados con los bebés: