Menú embarazo semana 9

Menu semana 9 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 9 de embarazo.

Ya estás en la semana 9 de embarazo. Puede que empieces a notar algo de molestia en la pelvis y un aumento en tu cintura. Esto se debe a que el útero sigue creciendo y haciéndose espacio dentro de ti. 

Aunque el mayor incremento del volumen sanguíneo se produce en el segundo trimestre del embarazo, es ahora cuando empieza a aumentar. Al fin y al cabo, compartes tu sangre con tu bebé por lo que los niveles van aumentando. 

Aunque el aumento de la cintura y la sensación de hinchazón se producen debido al crecimiento del útero, se pueden realizar modificaciones en la dieta para aliviar este malestar. Sobre todo, comer variado, frecuente y en poca cantidad ayuda a mantenerte satisfecha pero no llena o pesada.

Es importante evitar fritos y dulces que provocan esa sensación de hinchazón y algunos alimentos como col, repollo o coliflor, que pueden ser menos digestivos. 

Dile si al queso durante el embarazo. 

El queso en general es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, de una u otra clase. Para muchas mujeres resulta tedioso que se prohiban determinados alimentos durante el embarazo, incluso podríamos hablar de todo un reto. Pero este no debería ser el caso del queso, pues es un mito que comer este alimento dañe al feto. 

Tan solo hay que tener en cuenta la elaboración del queso para saber si es seguro comerlo durante el embarazo o no. Por regla general, los quesos pasteurizados son seguros durante el embarazo. La pasteurización es el proceso de calentamiento de la leche que se va a utilizar para elaborar el queso, de manera que las altas temperaturas eliminen bacterias como la listeria. Recordamos que la listeria es una de las enfermedades que las embarazadas son más susceptibles de contraer, con consecuencias graves en el feto. 

Los quesos de leche pasteurizada que son seguros en el embarazo son: cheddar, parmesano, queso fresco (pasteurizado), feta, ricotta, mozzarella y mascarpone.

Propuesta de menú para la semana 9 de embarazo

Menú embarazo semana 9

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€