Menú embarazo semana 8

Menu semana 8 de embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 8 de embarazo.

La semana 8 de embarazo es muy importante para la mamá y para el feto. Alrededor de esta semana tendrás una de las primeras ecografías de embarazo donde podrás conocer, entre otras cosas, si estás embarazada de uno o más bebés. También se produce un momento muy especial al escuchar por primera vez el latido del corazón

En cuanto al embrión, no es menos importante: en esta semana su cerebro se va uniendo a la médula espinal y la placenta ya es capaz de ir alimentando al futuro bebé con los nutrientes que vas consumiendo. La cabeza sigue siendo muy grande en comparación con el cuerpo, y se van formando los dedos de las manos y los pies. 

La dieta debe seguir siendo rica en fruta, verdura, carnes magras, hierro, calcio y fibra. Poniendo especial atención en el hierro para evitar la anemia del embarazo. 

La serotonina en el embarazo.

La serotonina es un importante neurotransmisor del cuerpo humano. Comúnmente conocida también como la hormona de la felicidad, se le da este nombre porque está estrechamente ligada al estado de ánimo, la regulación del sueño o el apetito sexual. 

Esta sustancia resulta de la combinación de triptófanos (componente de las proteínas), por lo que parece obvia la necesidad de suplir al cuerpo de las embarazadas con proteína que, junto con la actividad al aire libre, haga mejorar su estado de ánimo. 

Otro de los beneficios que aporta la proteína al embarazo es el hierro, que ayuda a prevenir la anemia ferropénica, o por falta de hierro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a un 40% de las embarazadas en el mundo son susceptibles de sufrir anemia. En esta etapa se requiere mayores cantidades de hierro por el aumento de volumen sanguíneo que tiene que afrontar la embarazada. En muchas ocasiones este requerimiento extra de hierro no es satisfecho y hace falta tomarlo como suplemento. Conoce más sobre el hierro en el embarazo.

Propuesta de menú para la semana 8 de embarazo

Menú embarazo semana 8

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€