Menú embarazo semana 7

Menu semana 7 de embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 7 de embarazo.

En esta semana 7 del embarazo podrías estar experimentando molestias por las náuseas e incluso episodios de vómitos. Además, la progesterona empieza a entrar en el juego y podría pasarte malas pasadas en tu estado de ánimo. Si de repente te sientes decaída, triste o más sensible de lo normal no te preocupes, es totalmente normal en esta etapa. 

La dieta en la semana 7 de embarazo debe ser equilibrada y rica en ácido fólico, que previene malformaciones en el feto. También hay que aumentar la ingesta de calcio para asegurarnos que los huesitos del bebé se van formando correctamente. 

Hay ciertos alimentos ricos en calcio como los quesos con los que hay que tener precaución. Siempre hay que escoger aquellos quesos que estén pasteurizados para evitar la listeria. 

Beneficios de la dieta mediterránea. 

El modo de alimentación basado en la dieta mediterránea tiene como componentes principales el aceite de oliva, los ácidos grasos de pescados azules, un consumo diario de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, así como de carnes magras y huevos. 

Se ha asociado la disminución de enfermedades cardiovasculares, así como del deterioro cognitivo (demencia o Alzheimer) y un menor índice de obesidad con el consumo regular de la dieta mediterránea. Ir a referencia.

En cuanto a la fertilidad se refiere, expertos del Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) afirman que seguir una dieta mediterránea y hábitos saludables mejoran la capacidad productiva.

Propuesta de menú para la semana 7 de embarazo

Menú embarazo semana 7

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€