Menú embarazo semana 6

Menu semana 6 de embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 6 de embarazo.

En esta semana sexta de embarazo se van intensificando los signos de embarazo. Ya puedes empezar a notar las molestas náuseas muy frecuentes en este periodo y sentir un aumento en los pechos. Tu bebé ya está experimentando cambios  en sus órganos, pero es sin duda el corazón el que más velocidad de desarrollo tiene en esta semana, tanto que puedes encontrar fácilmente sus latidos en una primera ecografía.  

En cuanto a la alimentación, recuerda cocinar bien los ingredientes para evitar la toxoplasmosis y tomar los suplementos que te hayan recetado en el médico (especialmente el ácido fólico). Es un buen momento para empezar a incorporar verduras mucho más frecuentemente en tu dieta. Las puedes tomar en cualquiera de sus formas y preparaciones: ralladas, en tacos, en batidos, a la plancha, asadas, etc. Pero intenta al menos una vez por semana tomarlas en su forma cruda. 

Los carbohidratos como principal fuente de energía.

Durante todo el embarazo hay que asegurarse de llenar al cuerpo de energía. El periodo de gestación es una etapa en la que tienes que llevar la carga física de una pequeña persona dentro de ti, a la vez que vas haciendo que crezca y se desarrolle continuamente mediante los nutrientes que le vas suministrando a través de la placenta. Esto es algo que requiere un aporte extra de energía. 

Los carbohidratos han de formar parte de tu dieta saludable, pero hay que elegirlos bien. Los carbohidratos en su forma simple contienen azúcar que libera una gran cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. Así, rápidamente entran en tu organismo, generando un pico de glucosa, y de la misma manera se desvanecen, dando lugar a una caída rápida del nivel de glucosa. Esto puede hacer que, al ser alimentos de muy rápida digestión, en poco tiempo vuelvas a tener hambre. Los carbohidratos simples se encuentran en pan, arroz, harinas blancas, azúcares, azúcares refinados y bollería en general.

Los carbohidratos en su forma compleja (pan, arroz o pasta, todo ello en su forma integral) liberan la glucosa más lentamente en el organismo de manera que el bebé está continuamente recibiendo glucosa del torrente sanguíneo de la madre. En definitiva, la glucosa que se genera de los carbohidratos complejos es fuente de energía para ti y para tu bebé. 

Propuesta de menú para la semana 6 de embarazo

Menú embarazo semana 6

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