Menú embarazo semana 5

Menu semana 5 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 5 de embarazo.

A partir de la quinta semana de embarazo puedes empezar a notar cambios en tu apetito y tus gustos. Pueden aparecer los famosos antojos y las aversiones a ciertos alimentos. Puedes satisfacer tus antojos siempre que sea de manera moderada y no suponga un riesgo para tu salud o la de tu bebé.

En esta etapa es normal tanto querer comer más de lo habitual como perder el apetito (muchas veces debido a las náuseas). Hay que seguir dotando a tu cuerpo de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embrión, pues ya se empieza a formar la placenta y el cordón umbilical. Elabora recetas fáciles y digestivas que contengan un buen aporte de proteínas e hidratos de carbono como esta ensalada de lentejas con pollo y arroz que se prepara en minutos. 

Desde el inicio del embarazo es importante evitar pescados grandes con altos niveles de mercurio, como son el tiburón, el pez espada y la caballa. Sin olvidar los alimentos que ya hemos visto que pueden representar un riesgo en tu embarazo: carnes crudas o poco cocinadas, quesos y lácteos sin pasteurizar o frutas y verduras no lavadas correctamente. 

Cómo obtener la Vitamina D. 

La vitamina D se puede obtener de varias formas: directamente en la piel a través de la exposición solar, a través de los alimentos y mediante suplementos. 

Los alimentos ricos en vitamina D son los pescados azules, los huevos o los cereales integrales.

Hay que tener en cuenta que hasta el 90% de la vitamina D que suministramos a nuestro cuerpo la obtenemos de la exposición a la luz solar. Por eso, es importante durante el embarazo tomar el sol unos 10 – 15 minutos al día cuidando la exposición (evitando las horas centrales del día con mayor índice de radiación solar).

Propuesta de menú para la semana 5 de embarazo

Menú embarazo semana 5

 

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