Menú embarazo semana 38

Menú saludable semana 38 embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 38 de embarazo.

Alrededor de la semana 38 de embarazo tu bebé ya mide de media 49,8 cm y pesa alrededor de 3.000 kg. En esta fase tan cercana al nacimiento de tu hijo, puede que empieces a tener dudas y algo de ansiedad relacionada con el momento del parto.

Esta ansiedad puede hacerte perder los nervios y pasarte con algunos malos hábitos: morderte las uñas, descuidar las relaciones, pensar en negativo, etc. Otra consecuencia de la ansiedad puede ser comer mal o hacerlo a deshoras. Para controlar esta tensión, tan normal en esta etapa del embarazo, es importante saber comunicarte con tu pareja o persona de apoyo durante el embarazo.

Deberías compartir tus miedos e incertidumbres, que incluso pueden ser los mismos que los de tu pareja, para dejar salir tus sentimientos y volver a pensar en positivo.

Si hay algo concreto o específico que te preocupe siempre puedes llamar a tu matrona o médico de cabecera. Ellos están acostumbrados a esta tensión previa al momento del parto y podrán tranquilizarte. 

Llenando el congelador para después del parto

Como afirma el dicho: “quien guarda, halla”. Y es que los días posteriores al parto son una auténtica locura con el nuevo miembro de la familia, quien obviamente demanda mucho tiempo.

Cuando la familia ya está en casa con el bebé muy probablemente lo último que le apetezca a la madre o al padre sea ponerse a cocinar. Si ese paso ya lo hemos dado anteriormente y hemos guardado alimentos listos para comer en el congelador, ganaremos todo ese tiempo libre (a veces muy escaso) en el que una se merece descansar.

Por norma general, los alimentos a congelar se deben guardar al vacío para preservar los nutrientes y evitar deterioros de los ingredientes. Puedes utilizar recipientes de cristal herméticos que son seguros para la congelación.

Puedes tener congelados todo tipo de platos, aunque hay que tener en cuenta que hay alimentos que no congelan bien y no conviene conservar de esta manera. Este es el caso de las patatas, las verduras que se pretendan comer en crudo (tomates, lechugas, brotes, etc.), los quesos, las salsas emulsionadas (como la mayonesa) o algunos mariscos que ya han sido congelados previamente.

Propuesta de menú semana 38 de embarazo

 

Menú embarazo semana 38

 

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