Menú embarazo semana 37

Menú saludable semana 37 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 37 de embarazo.

En la semana 37 de embarazo tu bebé ya está listo y preparado para venir al mundo. No obstante, el útero aún sigue siendo el mejor lugar para tu bebé para completar su desarrollo. Aún quedan unas semanas para completar el ciclo y, sobre todo, si es tu primer embarazo. 

Centra tus hábitos alimenticios en estas semanas en los tentempiés saludables. Puede que realizar las grandes comidas (almuerzo, comida y cena) te dejen después una desagradable sensación de hinchazón. Limita las cantidades de las tres grandes comidas y apuesta por los tentempiés a cada rato. Los snacks saludables en esta etapa deberían incluir fruta fresca y variada, frutos secos y/o deshidratados, barritas de cereales o polos helados naturales. 

La maleta para el hospital

Como hemos visto anteriormente, el síndrome del nido puede sobrevenirte en cualquier momento durante el tercer trimestre. Si no es tu caso, no te preocupes. Este es el momento ideal para preparar la maleta del hospital

Esta lista tiene todo lo necesario para tu bebé para la estancia en el hospital durante los primeros días: 

  1. Bodies, tres o cuatro serán suficientes. 
  2. Ropa. Dependerá de la época en la que se produzca el parto. Puedes llevar dos conjuntos. 
  3. Pijamas. También se recomienda llevar tres o cuatro pijamas.
  4. Gorritos y calcetines. Los recién nacidos pierden mucha temperatura cuando nacen porque obviamente no hay la misma dentro que fuera de mamá y sobre todo la pierden por la cabeza y los pies. Por si no te los facilitan en el hospital, lleva un par de gorros y dos pares de calcetines. 
  5. Pañales y toallitas. Aunque en muchos hospitales los ponen a disposición de los papás, no en todos lo hacen por lo que no está de más que lleves pañales de talla 0 o 1 (depende de si el bebé viene grande o pequeño) y toallitas. 
  6. Bolsita de aseo con lo básico por si no os lo dieran en el hospital: gasas, suero fisiológico, esponja natural, una crema para el pañal por si acaso y un cepillo suave para el pelo. No es recomendable usar colonias o perfumes en bebés recién nacidos, al menos directamente en la piel, pero si es algo que tú quieres personalmente puedes aplicarlo en la ropa, pero nunca directamente en la piel del bebé.
  7. Manta o arrullo. Si el parto se da en otoño o invierno es necesaria una manta o un arrullo calentito para tapar al bebé cuando le sacamos de la cuna o la cama. Si es verano, con una sábana fina o una muselina bastaría para protegerlo de corrientes de aire.
  8. Cojín de lactancia. Opcional, aunque puede ser de gran ayuda para la alimentación del bebé, sobre todo los primeros días.

Propuesta de menú embarazo semana 37

Menu embarazo semana 37

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€