Menú embarazo semana 36
Menú saludable en la semana 36 de embarazo
En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 36 de embarazo.

Durante la semana 36 de embarazo es muy probable que la cabeza del bebé vaya bajando y encajándose en la pelvis de la madre. Es por eso que puedes estar experimentando una fuerte presión en tu pelvis y tus movimientos al caminar sean más inestables que antes. 

En esta etapa puedes estar notando el famoso síndrome del nido, ese estado de casi ansiedad por tenerlo todo limpio, ordenado y preparado para la llegada del bebé. Se suele dar en el tercer trimestre, y a muchas embarazadas les afecta de lleno en estas últimas semanas de embarazo por la cercanía del nacimiento. También coincide que muchas futuras mamás empiezan su baja de maternidad en este momento y se encuentran con más tiempo libre que antes. 

Reservas de carbohidratos para prepararse al parto 

Durante estas semanas previas al nacimiento del bebé es posible que te sientas más agotada de lo normal. La limpieza, preparación de la casa para la llegada del bebé, últimos arreglos y el estrés hormonal tan presente en esta etapa del embarazo la deja a una agotada. 

Para llenar al cuerpo de energía y preparar las reservas para el acontecimiento tan esperado es ideal basar las comidas en carbohidratos, de manera que te aporten al menos el 50%-60% de las calorías diarias. Esto es incluir en el recetario todos los días cereales, pan integral, pasta, arroz y patatas. 

El menú de esta semana tiene los carbohidratos complejos, aquellos que liberan glucosa al organismo de manera óptima, como verdaderos protagonistas. De esta manera conseguirás un aporte de energía, vitaminas, fibra y minerales con un contenido bajo en grasa. 

Propuesta de Menú embarazo semana 36

Menú embarazo semana 36

 

 

 

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