Menú embarazo semana 35


Menú saludable en la semana 35 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 35 de embarazo.

En esta semana 35 de embarazo tu bebé ya mide una media de 46 cm, pesando alrededor de 2.400 kg. Cada vez hay menos espacio para que tu bebé se mueva libremente, es por eso que quizá estés notando menos movimiento. Aunque lo normal es que sientas alguna patada de vez en cuando a lo largo del día.

Si te has preguntado qué riesgos tiene tu bebé de contraer enfermedades o virus has de saber que en el útero el feto va recibiendo la inmunidad que tú le vas pasando frente a las principales enfermedades de la primera infancia. Esta inmunidad es temporal pues le protege hasta la administración de las primeras vacunas. 

Durante el embarazo tu médico te recomendará ponerte la vacuna de la gripe, la vacuna de la tos ferina (se administra en el tercer trimestre antes de la semana 36) y la vacuna contra la Covid-19, aunque esto es algo muy reciente y los protocolos han de seguir avanzando. 

Sensación de mareo

En el embarazo es importante adoptar posturas que favorezcan la comodidad y el bienestar tanto del bebé como de la madre, sobre todo a la hora de dormir. Hay ciertas posturas como ponerse boca abajo o en decúbito supino (de espaldas boca arriba) que no son nada recomendables, sobre todo en esta etapa de embarazo. 

A partir de esta semana notarás que tu barriga está tan grande que parece increíble que pueda seguir aumentando su tamaño. Y es que el peso de tu bebé, que ya se acerca a un bebé a término, junto con el peso de la placenta y el líquido amniótico hace que el volumen de tu tripa sea un peso bastante considerable en tu cuerpo. 

Cuando una se tumba boca arriba en decúbito supino, puede ser que el peso de la barriga presione la vena cava inferior. Esta vena es la encargada de transportar la sangre de las piernas, pelvis y abdomen al corazón, y cuando se comprime hace que disminuya el flujo de sangre y oxígeno hacia la madre y el bebé. 

Esta compresión y disminución de flujo sanguíneo puede dar lugar a la llamada hipotensión supina del embarazo, cuyo principal síntoma es el mareo y la bajada de tensión.

Propuesta de Menú embarazo semana 35

Menú embarazo semana 35

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€