Menú embarazo semana 34

Menú saludable semana 34 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 34 de embarazo.

Estás en la semana 34 de embarazo y tu bebé ya ha desarrollado casi por completo sentidos como el del oído. Ya es capaz de reconocer sonidos que le son familiares como el de tu voz. Aprovecha para hablar con tu bebé o escuchar música, verás cómo reacciona a los sonidos. 

La posición del bebé de cara a su nacimiento

Alrededor de esta semana los bebés suelen elegir ya la posición que tendrán de cara al parto. Lo ideal es que tu bebé ya se hubiera colocado con la cabeza abajo. Hay diferentes posiciones que puedes probar en casa para intentar cambiar la posición del bebé si aún no estuviera colocado, por ejemplo puedes intentar lo siguiente: 

  • Colócate a cuatro patas en una superficie cómoda como una alfombra o una esterilla. Baja la cabeza y los hombros de manera que tu tronco esté más bajo que tu pelvis, de esta manera estás animando al bebé a moverse hacia abajo por la presión ejercida en tu diafragma. Mantén esta posición todo lo que puedas, sería ideal unos 15-20 minutos al día.
  • Como hemos comentado, tu bebé ya reconoce los sonidos así que anímale a moverse con música, cantándole o hablándole en diferentes tonalidades. También reacciona a la luz, por lo que puedes jugar con una linterna entre tus piernas para atraerle hacia abajo. 
  • Túmbate en el suelo con una almohada en tu pelvis de modo que quede un poco elevada. Sube las piernas apoyándolas en la cama, el sofá o una silla. Así tu cuerpo hará un ángulo de 45 grados. Mantén esta postura unos 15-20 minutos al día. 
  • Realiza masajes abdominales con crema o aceite y realiza movimientos circulares amplios siguiendo las agujas del reloj. Ejerce un poco de presión, sin pasarte, para indicarle al bebé el camino a seguir dentro de tu barriga. 

Aunque realicemos todos estos ejercicios, hay que aceptar que alrededor del 4% de los bebés no terminan por colocarse de manera óptima, quedando en posición podálica. En algunos casos, tras la plena aceptación de la embarazada, se puede optar por que el personal sanitario realice una versión cefálica externa (VCE) alrededor de la semana 34-36 de embarazo. Esta maniobra consiste en intentar rotar al bebé desde el exterior de la posición podálica (de pie) a cefálica (boca a bajo). 

Puede ocurrir que la VPE resulte exitosa y el bebé se vuelva a girar poniéndose en podálica, o que la VCE no funcione, dejando al bebé en la posición que está.

La no colocación del bebé no conlleva complicación en el embarazo. Puede que hasta se pueda realizar un parto vaginal, aunque muchos médicos opten por el nacimiento mediante cesárea por la difícil postura del bebé.

Propuesta de menú para la semana 34 de embarazo

Menú embarazo semana 34

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€