Menú embarazo semana 33

Menú saludable semana 33 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 33 de embarazo.

En la semana 33 de embarazo tu bebé ya mide de media unos 43,5 cm y tiene un peso de aproximadamente 1.900 kg.

Es muy probable que ya te haya pasado por la cabeza más de una vez que se acerca el momento del parto y piensas cómo afrontarlo. Como ya hemos comentado, no hay dos partos iguales. Sin embargo, a estas alturas ya tendrás mucha información sobre qué esperar en ese momento, más aún si estás asistiendo a clases de preparación al parto.

Una buena forma de prepararte para el momento del parto, y así tu acompañante, es preparar y comentar con tu matrona tu plan de parto. El plan de parto es un documento en el que una mujer embarazada refleja sus preferencias y necesidades ante el que sea probablemente el momento más íntimo y especial de la maternidad.

Entre otras cosas, el plan de parto te puede servir para dejar claro las siguientes cuestiones:

  • Indicar quién quieres que sea tu acompañante durante el parto.
  • Elegir el equipamiento que quieras usar como bañera de agua, pelota de pilates, cojines o almohadas, etc.
  • Dejar constancia del tipo de alimentación que se le quiere dar al bebé recién nacido.
  • Elegir el tipo de analgesia durante el parto o bien dejar claro que no se quiere ningún tipo de analgésico.
  • Si se desea que se administre la vitamina K al recién nacido o no.

La toma de calcio en el tercer trimestre

El calcio es de suma importancia durante el embarazo. Ya desde el primer trimestre se empiezan a formar los huesos del bebé, aunque es en el tercer trimestre cuando la embarazada le pasa la mayor parte del calcio al feto.

La ingesta de calcio por parte de la embarazada es fundamental, ya que el feto toma el calcio que necesita independientemente de si su madre está tomando la suficiente ingesta de calcio o no. Esto quiere decir que, si la ingesta de calcio es insuficiente, el feto lo tomará de las reservas de calcio de la madre. Una dieta pobre en calcio puede dar lugar a que disminuya la densidad ósea de la madre.

Durante el embarazo se recomienda una ingesta de calcio de al menos 800 mg al día, y mejor si está acompañado de alimentos ricos en vitamina D, pues mejora la absorción del mismo en el cuerpo.

Propuesta de menú para la semana 33 de embarazo

Menú embarazo semana 33

 

 

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