Menú embarazo semana 32

Menú saludable semana 32 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 32 de embarazo.

Ya en la semana 32 de embarazo puede que hayas visitado algún centro de ecografías 3D, 4D o 5D para poder conocer mejor a tu bebé. A estas alturas ya tiene el cuerpo formado y con la apariencia de un bebé recién nacido, aunque su peso aún tiene que seguir aumentando. 

Hay muchos bebés que parecen contorsionistas y aparecen en las imágenes con un pie en la boca o en la nariz. Esto es totalmente normal, ya que aún está muy delgado y las articulaciones le permiten mucha flexibilidad. 

En esta fase del tercer trimestre es posible empezar a notar estreñimiento, síntoma muy habitual al final del embarazo. Para ayudar al sistema digestivo a realizar las digestiones de manera normal es importante llevar una dieta rica en fibra. 

Aunque se recomienda comer alimentos que tengan fibra en cualquier etapa de la vida, durante esta etapa del embarazo en la que el sistema digestivo se ralentiza más es necesario ingerir al menos 25 gramos de fibra diaria para no tener molestias mayores. 

La fibra se encuentra de manera natural en los cereales integrales, las frutas y las verduras. De esta manera, sería recomendable incluir en la dieta tres o cuatro porciones de fruta al día, acompañar las comidas con verduras y tomar el desayuno o los snacks entre horas con panes y cereales integrales. 

Contracciones de preparación o Braxton Hicks 

Las contracciones de Braxton-Hicks se diferencian de las de parto en que no son dolorosas ni regulares y en que desaparecen después de un periodo más o menos corto de tiempo. 

Estas contracciones son preparatorias para el útero, de manera que este se vaya familiarizando con los movimientos internos y el trabajo de parto se desarrolle más suavemente. Puede que las empieces a notar ya, o ya hayas experimentado alguna contracción aislada, y hayas tenido la sensación de que la tripa se va poniendo muy dura durante unos segundos para después relajarse y volver a la normalidad. 

Como comentamos, estas contracciones no duelen, pero algunas mujeres sí han comentado que son incómodas, sobre todo si el bebé se encuentra bajo y ejerce una ligera presión en la pelvis. Puedes llegar a tener hasta 4 en una hora, si notas una continuidad (las contracciones van y vuelven de manera más o menos regular) se considera recomendable comentarlo a tu matrona o acudir al hospital.

Propuesta de menú para la semana 32 de embarazo

 

Menú embarazo semana 32

 

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€