Menú embarazo semana 31

Menú saludable semana 31 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 31 de embarazo.

En la semana 31 de embarazo tu bebé ya pesa una media de 1,5 kilos y mide unos 40 centímetros. Su función principal a partir de ahora es la de ir ganando peso hasta el momento del parto. 

Puede que en tus controles de embarazo te vayan anotando en qué posición se encuentra tu bebé, aunque esto es algo que todavía puede cambiar. De hecho, hasta un 25% de los bebés se encuentran posicionados de nalgas en esta semana. Tu bebé aún cuenta con bastante espacio para moverse y estirarse, por lo que podría ir cambiando de posición durante algún tiempo más. 

El primer calostro

En esta etapa puedes empezar a secretar calostro, unas gotitas de leche de color amarillo que salen de tu pecho como preparación a la primera alimentación de tu bebé. Las hormonas del embarazo empiezan a preparar tu cuerpo y, concretamente, tus pechos para el inicio de la alimentación de tu bebé. 

Hay mujeres que no experimentan estas secreciones hasta el mismo momento del parto e inicio de la lactancia, y también entra dentro de lo normal.  

Si se tratan de gotitas puntuales y no muy abundantes no hay necesidad de hacer nada. Si, por el contrario, el calostro es abundante y te incomoda, puedes usar discos absorbentes de lactancia. 

Por si te lo estabas preguntando, ese calostro o primer alimento es oro puro lleno de nutrientes para tu bebé, por lo que si, puedes almacenarlo, aunque sean unas gotitas y congelarlo hasta que nazca tu bebé y puedas dárselo.

Propuesta de menú para la semana 31 de embarazo

Menú embarazo semana 31

 

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€