Menú embarazo semana 30

 

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 30 de embarazo.

En la semana 30 de embarazo el bebé ha ido ocupando tanto espacio dentro de ti que ha ido desplazando los órganos hasta situarse debajo de la caja torácica. Esto puede llevarte a tener una sensación de falta de aliento y a la aparición de ardor y acidez de estómago. 

Además de que tu bebé está empujando tus costillas debido a su tamaño y los movimientos cada vez más intensos, es en esta etapa cuando los pulmones tienen que trabajar más en suplir las necesidades de oxígeno que el cuerpo demanda. 

Debido a que las costillas se separan hacia los lados para ayudarte a inhalar más aire, la capacidad pulmonar se incrementa y esto puede hacer que sientas esa pérdida de aliento. Una vez que el bebé empiece a desplazarse hacia la pelvis puede que notes un alivio en la respiración. 

Embarazo múltiple

Si estás embarazada de más de un bebé en la semana 30 tendrás una revisión prenatal para comprobar que el embarazo se está desarrollando con normalidad.

Una de las cosas que se miran en este control prenatal es la cantidad de líquido amniótico de las bolsas.

En cuanto a los síntomas que puedes estar notando en esta etapa está la sensación de hinchazón. En torno a la semana 30 de un embarazo múltiple has ido acumulando el peso que tendría ahora una mamá de un solo bebé a punto de dar a luz, por lo que es normal que sientas el cansancio normal de un embarazo a término.

Por otro lado, puedes notar palpitaciones debido al aumento del volúmen sanguíneo que tu cuerpo está produciendo en esta etapa del embarazo. Un buen remedio para controlar las palpitaciones es la ingesta de alimentos ricos en potasio como el plátano, el aguacate, el tomate, las semillas y los frutos secos.

El estreñimiento es otro de los síntomas comunes en embarazos múltiples y una manera de combatirlo es añadiendo semillas de lino o chía a tus desayunos o meriendas. Las semillas aportan fibra natural que ayudan al tránsito y mejoran las digestiones.

La estadística nos muestra que muchos embarazos múltiples terminan antes de la semana 37, cuando se llega a un embarazo a término, dando a luz en consecuencia a bebés prematuros. No obstante, esto no tiene por qué ser así y perfectamente una mujer puede llegar a término gestando a más de un bebé.

Propuesta de menú para la semana 30 de embarazo

Menú embarazo semana 30

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€