Menú embarazo semana 29

 

Menú saludable semana 29 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 29 de embarazo.

En la semana 29 de embarazo tu bebé ya puede pesar unos 1.250 kg y medir 38 centímetros desde la coronilla al talón. Es posible que todavía notes a tu bebé dar muchas patadas e incluso tener hipo. Aunque el saco amniótico ya ha dejado de crecer, sigue estirándose gracias a su gran elasticidad a medida que el bebé aumenta su tamaño. 

Esta etapa es ideal para empezar a planificar las primeras compras y hacer una lista de qué necesitará el bebé para el hospital o clínica cuando nazca. Una de las primeras compras suele ser la cuna, el carro o la bañera para el bebé. Muchos padres piensan que se puede usar perfectamente la bañera de adultos para el baño del bebé, pero si es cierto que tras varias semanas el recién nacido va pesando más y se hace más incómodo el momento del baño. Una buena bañera de bebé adaptada a tus necesidades es una muy buena inversión. 

Los movimientos del bebé

Puede que vayas notando las patadas de tu bebé con más frecuencia y cada vez con más intensidad. Hay muchas madres que identifican un patrón en los movimientos del bebé o notan que su hijo reacciona a determinados estímulos siempre de la misma manera. Si no es tu caso, no te preocupes. 

Antes se solían hacer diagramas con los movimientos del bebé y se contaban las patadas para controlar el bienestar fetal. Hoy en día ya se ha demostrado que todos los bebés tienen ciclos diferentes de vigilia y sueño y no tienen un patrón definido sobre cuándo deberían estar dando patadas y cuando no. 

No obstante, si te preocupa llevar un tiempo sin notar a tu bebé puedes probar lo siguiente: 

  • Comer algo dulce 
  • Recuéstate sobre el lado izquierdo
  • Escucha algo de música
  • Relájate 

Lo normal es que, pasados unos minutos, el bebé responda a esta tranquilidad con algún movimiento. Si sigues sin notar al bebé tienes que saber que puede considerarse un signo de alarma, por lo que llamar a tu matrona o acudir al hospital por este motivo está totalmente justificado.  

Propuesta de menú para la semana 29 de embarazo

 

Menú embarazo semana 29

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€