Menú embarazo semana 28

 

Menú saludable semana 28 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 28 de embarazo.

En la semana 28 del embarazo se produce un hito para tu bebé. Si el nacimiento se produjera ahora, aunque siendo muy prematuro necesitaría asistencia, sus pulmones ya han madurado tanto que las posibilidades de sobrevivir son mucho más altas que antes. 

A partir de esta semana puede que los dolores de espalda se intensifiquen en gran medida por el aumento de peso de la barriga.

Uno de los dolores de espalda más frecuente en esta etapa del embarazo es el de la ciática, que aparece cuando el nervio ciático está siendo presionado. Este dolor agudo puedes notarlo hasta en la pierna, pues el nervio ciático es el más largo del cuerpo. Los ejercicios de estiramiento alivian parte de estos dolores. 

Los primeros preparativos

Esta etapa del embarazo se caracteriza por los altos niveles de energía que suelen tener las futuras mamás antes de llegar a las semanas más críticas donde el peso de la barriga ya empieza a cansar demasiado.

Muchas embarazadas aprovechan estas semanas para comenzar con los preparativos del bebé y las primeras compras. Aprovechando esa energía que sientes todavía puedes comenzar a preparar la habitación del bebé. 

Aunque se recomienda que el bebé duerma en la misma habitación que los padres al menos los primeros seis meses, es probable que quieras tener un espacio para él. Hay muchos papás que les gusta tener organizada una habitación para el cambio y aseo del bebé, un rinconcito para la lactancia, un espacio para los primeros juegos, etc.

Propuesta de menú para la semana 28 de embarazo

Menú embarazo semana 28

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€