Menú embarazo semana 27

Menú saludable semana 27 de embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 27 de embarazo.

En la semana 27 de embarazo tu bebé puede que empiece a querer colocarse con la cabeza hacia abajo. No obstante, aún no hay que plantearse la posición definitiva del bebé ya que aún tiene unas semanas más de tiempo para moverse y dar vueltas dentro de ti. 

Entre la semana 26 y 28 de embarazo se realiza el Test de O’Sullivan, o test de glucosa, que determina si hay riesgo de diabetes gestacional. Se realiza mediante un análisis de sangre al que le sigue la toma por vía oral de una solución de glucosa de 50 gramos. Después se vuelve a analizar la sangre para comprobar que el nivel de glucosa en sangre es inferior a 140 mg/dl. 

En el caso de que los valores estén por encima de 140 se deberá hacer otra prueba, comúnmente conocida como la curva larga. 

La diabetes gestacional

Se le llama diabetes gestacional a aquella que se produce por primera vez en la mujer durante el embarazo. Esta condición implica que, debido a las hormonas del embarazo, el páncreas minimiza su función y no genera la suficiente insulina para desplazar la glucosa de la sangre. Esto conlleva a almacenar altos niveles de glucosa en la sangre.

Los riesgos de sufrir diabetes gestacional son más altos si se han producido más casos de la enfermedad en la familia, si se han tenido varios hijos o han venido grandes o bien si se ha tenido diabetes gestacional en algún embarazo anterior. 

La diabetes gestacional requiere un control médico y se suele regular con dieta y ejercicio moderado. En los casos más graves se tratará con inyecciones de insulina hasta el final del embarazo. 

Propuesta de menú para la semana 27 de embarazo

Menú embarazo semana 27

 

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€