Menú embarazo semana 26

Menú saludable semana 26 de embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 26 de embarazo.

Ya estás en la semana 26 de embarazo y estarás notando un aumento considerable de tu barriga. En estas semanas se produce un crecimiento más notable del útero y notarás una tensión extra en los ligamentos del abdomen. Recuerda que la hidratación desde dentro y por fuera mediante cremas hidratantes, es uno de los remedios más efectivos para el picor provocado por estos estiramientos.

Como consecuencia de este estiramiento uterino, el espacio que antes ocupaba el estómago y los intestinos se verá cada vez más reducido. Esto puede llevar a notar ciertos dolores de costillas, incluso en forma de pinchazos. Como es algo inevitable, pues el bebé necesita ocupar su espacio y moverse libremente, hay algunas pautas que pueden aliviarte. 

El hecho de permanecer mucho tiempo sentada puede aumentar este dolor porque en esta postura los órganos se comprimen más, por lo que intenta dar pequeños paseos de vez en cuando y, si tienes que estar sentada durante largos periodos, ajusta tu postura hasta que te encuentres más cómoda.

Dormir bien durante el embarazo

Todos los cambios a los que está siendo sometido tu cuerpo tienen su repercusión en el descanso y el momento de conciliar el sueño. Alrededor de estas semanas hay embarazadas que empiezan a notar que no descansan bien durante la noche. A la posible incomodidad por la colocación del cuerpo y la barriga en la cama hay que sumarle dos motivos de interrupción del sueño que se repiten frecuentemente: los sueños o pesadillas y la frecuencia para ir al baño

Durante el embarazo hay etapas en las que el sueño de la embarazada puede verse alterado. La mente de la mujer está en muchas cosas a la vez, pues tiene que seguir su vida mientras su mente pasa mucho tiempo pensando en el bebé. Esto es algo totalmente normal e incluso saludable. Toda esa actividad mental durante el día hace que a la hora de dormir se presenten sueños extraños, relacionados o no con el futuro bebé y muy vívidos

No hay tratamiento o medicación alguna para estos sueños, pero si se puede recomendar practicar algo de meditación o alguna técnica de relajación antes de ir a dormir. 

Por otra parte, el crecimiento del útero va presionando la vejiga haciendo que tengas necesidad de ir al baño cada poco tiempo. Aunque algo molesto, es totalmente normal debido al proceso de expansión que se está produciendo dentro de ti.

Propuesta de menú para la semana 26 de embarazo

Menú embarazo semana 26

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