Menú embarazo semana 25

Menú saludable semana 25 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 25 de embarazo.

¡Bienvenida al tercer trimestre! 

La semana 25 de embarazo despide el segundo trimestre dejando paso a las últimas semanas de preparación e incertidumbre antes de conocer a tu bebé

Tu bebé ya es un individuo totalmente funcional en esta etapa. Sus órganos ya están preparados y listos para funcionar en el mundo exterior. Ahora es un torbellino dentro de ti y puede que hasta reaccione a estímulos externos como ruidos altos o música. 

Hábitos nutricionales y la importancia de evitar ciertos alimentos

Cuando hablamos de nutrición y buenos hábitos alimenticios tendemos a poner el foco en los alimentos e ingredientes que nos pueden beneficiar. En un cuestionario de buenos alimentos, la mayoría de nosotros tendríamos en mente la famosa pirámide de la alimentación saludable, destacando el consumo de frutas y verduras. 

Sin embargo, debemos empezar a pensar que no es tan importante comer bien sino dejar de comer mal. Por norma general, un ciudadano español tiene un equilibrio muy bueno de proteínas, vitaminas y minerales. No habría motivo entonces de poner el foco en aumentar estos valores nutricionales. 

Pero si analizamos el consumo de refrescos azucarados, bollería en general, productos precocinados que están llenos de grasa y nutrientes vacíos… entonces sí podríamos empezar a preocuparnos. Añadido a esto, solemos llevar a cabo la teoría de la compensación. Es decir, puntualmente comemos horriblemente mal, a sabiendas, y erróneamente pensamos que un día a la semana hacemos un plan détox y compensamos. 

Como vemos, es más útil empezar a dejar de comer alimentos nada interesantes nutricionalmente hablando, que preocuparnos por comer más fruta y verdura (que tampoco está de más). 

Propuesta de menú para la semana 25 de embarazo

Menú embarazo semana 25

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€