Menú embarazo semana 23

Menú semana 23 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 23 de embarazo.

Ya estás en la semana 23 de embarazo y tu bebé mide unos 30 centímetros de media desde la coronilla hasta las nalgas, con un peso aproximado de 600 gramos. En este momento se determina que el bebé ya es viable y, de nacer de manera prematura en esta semana, el tratamiento que recibiría iría orientado a salvar la vida. 

Se considera un bebé prematuro aquel que nace antes de la semana 37, habiendo clasificaciones de prematuridad en función de la semana en la que se produce el nacimiento. Si el bebé naciera antes de la semana 26, se considera gran prematuro. Pero tranquila, suponen menos del 5% de los prematuros. 

Agua para combatir las estrías 

Como ya estarás notando, tu barriga va creciendo a muy buen ritmo. El útero sigue en constante aumento y los ligamentos abdominales se van tensando cada vez más. Las estrías son la consecuencia de esas micro-roturas y, una vez que aparecen, tienen difícil solución. Es decir, es más fácil prevenirlas que eliminarlas después.

Aunque está demostrado que hay un factor genético importante en la aparición de estrías, es fundamental mantener la piel hidratada y elástica para afrontar las tensiones de los ligamentos. Para combatir las estrías el agua es tu mejor aliada. Ya conocemos los beneficios del agua en el embarazo y, entre ellos, está la hidratación desde dentro de nuestro cuerpo. 

Bebiendo al menos 2 litros de agua al día estarás bien hidratada y evitarás otros inconvenientes del embarazo como infecciones urinarias, hipertensión y las temidas hemorroides.  

Propuesta de menú para la semana 23 de embarazo

Menú embarazo semana 23

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€