Menú embarazo semana 22

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 22 de embarazo.

En la semana 22 de embarazo muchas mujeres se sienten pletóricas y llenas de energía. Es un buen momento para hacer cosas que más adelante, por cansancio y por el peso de la barriga ya no querrás hacer. 

Por ejemplo: establece una rutina de ejercicios, preferiblemente al aire fresco. No hablamos de prepararte para los Juegos Olímpicos, sino de mantener una figura tonificada que te servirá de mucha ayuda para el momento del parto. 

Otra tarea que puedes llevar a cabo en esta etapa es la de ordenar el armario. Ten en cuenta que hay ropa que ya no vas a poder vestir por la barriga, por lo que es buena idea guardarla para después del posparto. 

También puedes aprovechar para pasar tiempo con familiares y amigos en la medida de lo posible. 

Gingivitis y encías reblandecidas en el embarazo

Ya habrás oído que visitar al dentista durante el embarazo es casi sagrado. La dentadura y la boca en general sufren normalmente en esta etapa por todos los requerimientos de la placenta y el futuro bebé. 

El hecho de que sangres por las encías se debe al aumento de volumen de sangre que está experimentando tu cuerpo, unido al efecto de ablandamiento de las hormonas del embarazo en los vasos sanguíneos. 

Hay que asegurarse de visitar regularmente al dentista ahora y durante el posparto, pues la acumulación de sarro y una deficiente higiene dental puede agravar el problema y hacer que las encías enfermen más fácilmente.

Propuesta de menú para la semana 22 de embarazo

Menú embarazo semana 22

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€