Menú embarazo semana 21

Menú saludable semana 21 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 21 de embarazo.

En la semana 21 de embarazo tu bebé ya mide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 360 gramos. Se pasa el tiempo entre jugando y durmiendo, por eso puede que lo notes intermitentemente e incluso bien entrada la noche. Sus movimientos aún son actos reflejos, no conscientes. Sus manitas se moverán todo el tiempo y pareciera que intenta agarrar el cordón umbilical. 

Tu alimentación de ahora, su salud en el futuro

Según recientes estudios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se consigue probar que la dieta en el embarazo afecta a la microbiota y al desarrollo de los bebés en sus primeros 18 meses de vida.

La microbiota es el conjunto de bacterias beneficiosas que una madre transfiere a su bebé durante el embarazo y la lactancia a través de la leche materna. Esto genera una protección al bebé frente a posibles infecciones y contribuye a la salud general del niño. 

El estudio consistió en el análisis de muestras fecales de la embarazada y el bebé recién nacido, así como los datos de la dieta de la madre durante el embarazo. Se llevó un seguimiento clínico durante los primeros 18 meses a los bebés y se concluyó que, en concreto, la fibra, proteína vegetal y los ácidos grasos Omega 3 ejercen un efecto positivo en el microbioma del bebé.

Propuesta de menú para la semana 21 de embarazo

Menú embarazo semana 21

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€