Menú embarazo semana 20

Menú saludable en la semana 20 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 20 de embarazo.

¡Enhorabuena! Ya estás en la mitad del embarazo. 

Es probable que ya sientas al bebé, aunque muchas veces no sepas si es tu pequeño o son gases. Si notas como burbujitas que te recorren la tripa de lado a lado, muy posiblemente sea tu bebé. 

Ahora el peque se centrará en aumentar su tamaño cada vez más y más. 

Si no la has tenido ya, muy pronto tendrás la ecografía morfológica, una cita prenatal muy importante donde se observan al detalle los órganos del bebé. Y, por si todavía no está claro, te confirmarán el sexo del bebé, a no ser que esté girado o con las piernas apretadas. 

La preeclampsia

La preeclampsia es una alteración de la presión arterial alta en valores superiores a 140/90, y se muestra como una complicación del embarazo. Puede aparecer a partir de la semana 20 de embarazo y la sintomatología incluye: presión arterial alta, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, visión borrosa, dolor abdominal y/o descenso en la cantidad de orina. 

La enfermedad se desarrolla a nivel mundial en aproximadamente el 5% de las embarazadas y su evolución grave, aunque poco frecuente, es la eclampsia o hipertensión con convulsiones. El tratamiento de la preeclampsia es el término del embarazo, aunque se determinará siempre en función de la edad gestacional y afectación al bebé. 

En el caso de que la preeclampsia se desarrolle en fases tempranas del embarazo se llevará un control de la presión arterial de la embarazada y se podrían administrar fármacos para la maduración de los pulmones del feto. En el caso de preeclampsia en gestaciones por encima de la semana 37 se finalizará el embarazo mediante la inducción del parto. 

La preeclampsia tiene más riesgo de desarrollarse en embarazos múltiples, gestantes con presión arterial alta crónica, madres muy jóvenes o mayores, mujeres con problemas de riñones o madres que hayan tenido preeclampsia con anterioridad. 

Propuesta de menú para la semana 20 de embarazo

 

Menú embarazo semana 20

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€