Menú embarazo semana 19

Menu embarazo semana 19En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 19 de embarazo.

La semana 19 de embarazo puede tener como protagonistas el dolor de espalda, de abdomen y los ardores. Tu útero va aumentando de tamaño y va tensando los ligamentos de la zona abdominal. Estas molestias tan típicas pueden sentirse como calambres o dolor de regla y son más atenuados ahora, aunque van y vienen durante todo el embarazo. 

El segundo trimestre es cuando más se puede notar la acidez o ardor de estómago. Hay mujeres que nunca habían sentido esta molestia y la experimentan por primera vez durante el embarazo. La acidez o ardor de estómago se da cuando parte del ácido gástrico regresa al esófago por una relajación de los músculos. Este ácido viaja de nuevo por el esófago causando sensación de ardor e irritación en la garganta. 

Alimentos que favorecen el reflujo o acidez 

Cuidar la alimentación se vuelve una salvación cuando una empieza con las molestias estomacales típicas del embarazo. Es fundamental llevar una dieta rica en nutrientes, pero también es muy útil conocer los alimentos que favorecen ciertos síntomas para poder evitarlos: 

  • Cítricos. Las frutas cítricas contienen un nivel de acidez alto, por lo que será recomendable evitar naranjas, mandarinas, ciruelas, pomelos, piña, limón, lima y uvas, tomate y vinagre.
  • El picante
  • Alimentos fritos, rebozados o empanados. Se deben evitar porque en su elaboración se produce mucha grasa nada interesante para la embarazada ni el bebé y porque retrasan la digestión.
  • Las bebidas gaseosas, café, té o chocolate favorecen el retorno del ácido estomacal al esófago. 
  • Beber agua durante las comidas. Obviamente tienes que mantenerte hidratada, pero beber mucha agua mientras comes hará que tu estómago se llene más. Intenta beber más líquidos entre comidas. 

El menú de esta semana está adaptado a embarazadas que sufren acidez o ardor de estómago leve o moderado.

Propuesta de menú para la semana 19 de embarazo

Menú embarazo semana 19

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€