Menú embarazo semana 18

Menú embarazo semana 18En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 18 de embarazo.

Estás en la semana 18 de embarazo y pronto tendrás la ecografía morfológica (si no la has tenido ya) donde, entre otras cosas, se examinan al detalle los órganos del bebé y se confirma el sexo. 

En esta semana tu bebé podrá tener hipo y cada vez más fuerte, es algo normal y muy frecuente. Puede que notes a tu bebé por primera vez gracias a las pequeñas contracciones del diafragma del bebé que le causan el hipo. 

Salsas y aliños en el embarazo 

No hay impedimento en consumir salsas o aliños durante el embarazo, siempre que provengan de fuentes saludables y preferiblemente caseras. Las salsas precocinadas industriales son muy cómodas porque te facilitan el servir y listo, pero contienen una gran cantidad de grasas saturadas que no son nada interesantes para tu bienestar y el de tu bebé. 

En esta etapa del embarazo puede que te apetezca más salir, comer fuera, etc. No hay ningún motivo por el que no puedas comer segura fuera de casa, aunque deberías seguir unas pautas para hacerlo de manera segura: 

  • Elige bien dónde vas a comer. Simplemente de un vistazo revisa si el sitio es higiénico y está limpio para poder comer. Evita los puestos de venta ambulante o restaurantes que no tengan licencia. No siempre vamos a acertar, pues muchas veces las apariencias engañan, pero básicamente no comas alimentos de sitios que no los refrigeran o almacenan correctamente. 
  • Pregunta siempre si el plato que has elegido tiene ingredientes seguros para embarazadas. Si no saben responderte, siempre elige platos que con certeza sepas que evitas la listeria y la toxoplasmosis: alimentos crudos o poco cocinados, leche sin pasteurizar y quesos blandos. 
  • Si sigues con dudas en cuanto a los ingredientes lácteos, sencillamente no comas platos que incluyan leche o queso en su preparación. 
  • Lávate las manos con asiduidad.
  • Bebe siempre agua embotellada, no de grifo. 
  • Si tomas fruta, asegúrate que esté bien lavada. 

Si ir a comer fuera no es algo frecuente en tu rutina diaria, aprovecha este momento para darte un capricho. Hasta los bebés agradecen un dulce de vez en cuando.

Propuesta de menú para la semana 18 de embarazo

Menú embarazo semana 18

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€