Menú embarazo semana 17

Menu embarazo semana 17

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 17 de embarazo.

En la semana 17 de embarazo puede ser que el bebé se deje ver lo suficiente como para determinar el sexo, aunque es en la ecografía morfológica de la semana 20 (se puede hacer entre las semanas 18 y 21), cuando es más probable que el médico te revele el sexo del bebé. 

Algunas mamás prefieren esperar a hacer las primeras compras del bebé hasta saber con certeza el sexo del bebé, pero otras no quieren aplazar este momento y comenzar con las primeras ropitas y accesorios del recién nacido. Al fin y al cabo, no tiene por que ser todo rosa o azul. 

En esta fase la seguridad en el embarazo ya es relativamente plena y puedes encontrarte vital, con energía y casi sin síntomas. Sin duda es un buen momento para aprovechar este estado de ánimo para conectar con tus familiares y amigos más cercanos. 

En esta etapa se suele recomendar salir, viajar de forma segura, planear, comprar accesorios y artículos para el futuro bebé, etc. Hay que tener en cuenta que, en el tercer trimestre, cuando la barriga se hace más pesada y todo cuesta más (agacharse, permanecer de pie largo rato, hacer muchas tareas seguidas…) no tendrás tal cantidad de energía para dedicársela a los demás. 

Suplementos en el embarazo.

Durante el embarazo tienes que estar segura que ingieres las cantidades necesarias de ácido fólico, calcio, yodo, hierro y vitaminas. 

Exceptuando el ácido fólico y el yodo, que se toma mediante un suplemento ya que no se genera en el cuerpo como el resto de nutrientes, el resto lo podemos conseguir introduciéndolos de manera equilibrada en la dieta. 

La OMS defiende que el yodo es fundamental en la producción de hormonas tiroideas que regulan el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del feto. De esta manera, también la ingesta insuficiente de yodo está relacionada con problemas graves tras el alumbramiento como la mortalidad perinatal e infantil o la deficiencia intelectual.

Tomando al menos medio litro de leche o sus derivados lácteos como el yogur y el queso (siempre provenientes de leche pasteurizada) tenemos el nivel de calcio necesario para el desarrollo correcto del embarazo.

Propuesta de menú para la semana 17 de embarazo

Menú embarazo semana 17

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€