Menú embarazo semana 16

Menu embarazo semana 16

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 16 de embarazo.

En la semana 16 de embarazo todo es actividad dentro de tu cuerpo. El bebé tiene mucho espacio para moverse y se gira y rueda de un lado a otro. Es un buen momento para empezar a notar al bebé si no lo has hecho ya. 

En esta etapa se considera ya un embarazo seguro, habiendo eliminado la mayor parte de los riesgos por aborto espontáneo. Por eso, de manera cómoda y cuidando la seguridad se puede plantear una escapada o vacaciones saludables (dentro de lo que se permita). 

La hidratación en el embarazo.

Debido a los cambios hormonales que tu cuerpo experimenta durante el embarazo, puede ser que parte de los fluidos que tomas no vayan al torrente sanguíneo, sino que se trasladen a los tejidos corporales, causando retención de líquidos. 

Si estás sufriendo retención de líquidos es difícil saber si estás bien hidratada o deberías tomar más líquidos. Una buena forma de averiguarlo es mediante la orina. Por norma general, si la orina es clara o amarillo claro estás bien hidratada. Si la orina sale amarillo oscuro o naranja, deberías aumentar la ingesta de líquidos. 

Si se te hace cuesta arriba estar constantemente pensando en beber agua, siempre puedes complementar la hidratación de agua con frutas. Tomar frutas que contienen abundante agua como el melón, la sandía, la pera, las uvas o las fresas es una buena forma de mantenerte bien hidratada. 

Propuesta de menú para la semana 16 de embarazo

 

Menú embarazo semana 16

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€