Menú embarazo semana 15

menú embarazo semana 15En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 15 de embarazo.

En la semana 15 de embarazo muchas embarazadas empiezan a experimentar la sensación de tener hambre constantemente. Ya han pasado las molestias del primer trimestre y suele ocurrir que, durante el segundo trimestre, es cuando una se encuentra más espléndida y con más energía. 

Puede que estés más vigorosa y tengas más actividad física que en el primer trimestre del embarazo. Este desgaste unido al propio esfuerzo que tu cuerpo está haciendo para alimentar al bebé tiene como consecuencia que tu cuerpo te pida alimento con más frecuencia que antes. 

Tu bebé ya mide alrededor de 10 cm y va perfeccionando sus órganos. Uno de los órganos que ya tiene bien desarrollado es el oído y, aunque no esté todavía completamente madurado, es un buen momento para empezar a hablarle a la tripa pues tu bebé ya puede escucharte. 

El poder de la vitamina B. 

Las vitaminas del grupo B, entre las que se encuentra el ácido fólico (vitamina b9), son esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento del feto. 

La vitamina B también ayuda a producir serotonina, la también llamada “hormona de la felicidad”. Se le llama así por su efecto calmante y relajante en el cerebro, que ayuda a conciliar mejor el sueño y a mejorar el estado de ánimo. 

La vitamina B también es muy efectiva en el organismo a la hora de producir anticuerpos y defender al cuerpo ante las infecciones. 

Los huevos, la leche y en general los productos lácteos junto con el atún y el pavo son alimentos ricos en triptófano, que ayuda a producir la vitamina B y al metabolismo de las proteínas.

Propuesta de menú para la semana 15 de embarazo

Menú embarazo semana 15

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€