Menú embarazo semana 14

Menú embarazo semana 14En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 14 de embarazo.

A partir de la semana 14 se suelen dar los llamados “brillos del embarazo”. Hay muchas mujeres que notan el pelo y las uñas más fuertes, con más brillo y la piel del rostro más luminosa y radiante. Esto es debido a las hormonas del embarazo, que suelen mejorar el aspecto de la piel y el cabello. 

Por otra parte, como estas hormonas funcionan de manera diferente en cada cuerpo, también hay mujeres que notan un aumento del acné o el cabello más débil. Ambas cosas son totalmente normales, aunque evidentemente una es más preferible que la otra. 

Tu bebé ya comienza a hacer movimientos involuntarios en estas semanas. Si este es tu primer embarazo puede que aún no notes al bebe, ya que las mamás primerizas tardan más en notar los movimientos fetales. Sin embargo, si no es tu primer embarazo puede que notes un hormigueo en el abdomen que confundas con posibles gases, y sea el feto presentándose. 

Normalmente, se dice que una embarazada empieza a notar a su bebé en torno a la semana 20 del embarazo

Los beneficios del Omega 3.

Recientes estudios han determinado que, si ya estaba más que demostrado que lo que la embarazada come afecta al desarrollo del feto, esto se reafirma en el caso del Omega 3. 

Las mujeres que siguen una dieta rica en este ácido graso durante el embarazo y la lactancia, pueden influir en el desarrollo del lenguaje, cognitivo y del coeficiente intelectual del bebé. 

Los niveles altos de DHA presentes en los pescados azules bajos en mercurio (los indicados para tomar en el embarazo) como el salmón y las sardinas se asocian a la gestación más larga que evita el parto prematuro, una mejor visión en el bebé y un óptimo desarrollo motor y cognitivo

Como ya has visto son interesantes los beneficios que nos aporta el Omega 3, por lo que lo incluiremos en la dieta al menos 2 veces a la semana, junto con otros alimentos ricos en estos ácidos como las nueces.

Propuesta de menú para la semana 14 de embarazo

 

Menú embarazo semana 14

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€