Menú embarazo semana 13

Menu embarazo semana 13En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 13 de embarazo.

¡Bienvenida al segundo trimestre! 

Estás en la semana 13 de embarazo, lo que significa que ya han pasado 3 meses desde que te quedaste embarazada. 

El feto ya tiene desarrollados todos los órganos y se están perfeccionando. Si te preguntas cuándo podrás notar al bebé, puede que sea un poco pronto ya que estás aumentando la cantidad del líquido amniótico y el feto tiene muchísimo espacio. 

Es muy posible que en esta semana ya hayan desaparecido las molestas náuseas del embarazo y puedas disfrutar un poco más de las comidas. También es normal que la ropa que usabas antes del embarazo ya te apriete. Intenta llevar ropa que no te ajuste el abdomen para aliviar posibles ardores a la hora de comer. 

Si has seguido mis pautas de alimentación ya serás una experta en los hábitos de nutrición en el embarazo.  Recuerda mantenerte constante en la ingesta de alimentos que aporten nutrientes al feto y evitando comidas poco interesantes en cuanto a nutrición se refiere (fritos, dulces, pasteles, rebozados…). 

El aumento de peso en el segundo trimestre.

“Comer por dos” ahora que estás embarazada es un dicho muy extendido y popular, pero nada tiene de cierto. Tienes que seguir con la pauta de comer poco, pero a menudo. 

No obstante, sí es recomendable aumentar la ingesta calórica a unos 2300 -2500 kilocalorías por día para suplir las necesidades de la mamá y el feto. 

Si en el primer trimestre no has ganado peso o has ganado poco, estarías dentro de lo normal en el embarazo. En esa primera etapa se suele notar una ganancia de peso de 1 a 2 kg, como mucho. Es en el segundo trimestre cuando se empieza a ganar más peso, y el aumento será de unos 6 a 9kg. Esto corresponde a algo más de medio kg, hasta 1 kg por semana. Hay que tener en cuenta que en el embarazo se gana peso distribuido entre el bebé, la placenta, el líquido amniótico, el útero, los pechos, el aumento de sangre y fluidos y las reservas de grasa materna.

Propuesta de menú para la semana 13 de embarazo

Menú embarazo semana 13

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€