Menú embarazo semana 12

Menu semana 12 de embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 12 de embarazo.

Estás en la semana 12 de embarazo, lo que significa que el primer trimestre está llegando a su fin. Tu bebé ya mide alrededor de 5 cm desde la coronilla a las nalgas y ya hace bastantes cosas como bostezar, tragar o abrir y cerrar la boca. 

En el caso de que seas de las embarazadas que sufren las náuseas del embarazo, estás de suerte. Se conoce que las náuseas desaparecen en torno a la semana 12 de embarazo en un 60% de las embarazadas, y se rebajan al 30% las embarazadas que siguen con ellas hasta la semana 16. 

Ahora que estás a las puertas del segundo trimestre del embarazo habrá alimentos que te apetezcan más que antes. Sin embargo, habrá otros que no podrás ni ver, bien por el gusto o por el olfato agudizado por las hormonas. 

Es importante mantener una dieta equilibrada, comer frecuentemente en pocas cantidades. No hay que dejarse llevar por alimentos que no nos aporten los nutrientes necesarios para la mamá y el feto. Este es el caso de los pasteles, dulces o fritos. Estos alimentos nos pueden resultar aún más atractivos durante el embarazo, pero no son la mejor opción.

También es importante seguir bebiendo líquidos, sobre todo agua, y llegar a la cantidad de 2 litros al día. 

La absorción e inhibición del hierro. 

El hierro, al igual que pasa con los demás minerales, es un mineral compuesto de nutrientes necesarios para el organismo y el desarrollo de diversas funciones. Este mineral que cobra especial importancia en el embarazo, se absorbe en el intestino y, para su óptima absorción, hay que saber cómo combinarlo con otros alimentos. 

La vitamina C ayuda al organismo a la absorción del hierro. Por ello, es conveniente comer alimentos ricos en hierro acompañados de verduras de hoja verde como el brócoli, las espinacas, la lechuga… o frutas cítricas como naranjas, mandarinas, pomelos, fresas o kiwis.

Por otra parte, las sustancias con cafeína como el té o el café inhiben la absorción de hierro, por lo que convendría evitar esta combinación.

Propuesta de menú para la semana 12 de embarazo

 

Menú embarazo semana 12

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€