Menú embarazo semana 11

Menu semana 11 embarazo

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 11 de embarazo.

En la semana 11 de embarazo es posible que te empieces a encontrar mejor en cuanto a las náuseas y vómitos propios de este trimestre. Posiblemente estas molestias vayan remitiendo y puedas empezar a disfrutar más de la comida. 

Si estás teniendo antojos, satisface tus necesidades siempre y cuando no sean en grandes cantidades ni pongan en riesgo tu bienestar ni el del futuro bebé. 

Puede que sigas sintiéndote cansada y con sueño, por lo que es conveniente seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Igualmente, la ingesta de líquidos es fundamental en el embarazo. Procura beber agua y líquidos frecuentemente para llegar como mínimo a 2 litros al día

El ejercicio durante el primer trimestre de embarazo. 

En esta etapa puede que aún te hayas guardado para ti misma o tu pareja el hecho de que estés embarazada y no lo hayas contado a tu círculo más íntimo. Es cierto que muchas embarazadas prefieren esperar a la semana 12, momento en el que se acerca el fin del primer trimestre de embarazo y la probabilidad de aborto espontáneo se reducen al mínimo. 

Una de las preguntas que muchas mamás se hacen en esta situación es ¿cómo seguir llevando una vida normal? Puede que llegues a plantearte si tu estilo de vida, al que estás tan acostumbrada, es el más adecuado también para tu bebé. 

En este ámbito, son frecuentes las dudas de si realizar ejercicio en el primer trimestre de embarazo es perjudicial para el feto. Son numerosos los beneficios que la actividad física reporta al desarrollo del embarazo, a la futura mamá y al feto. Pero, como todo, tiene que ser realizado con lógica y sentido común

En el caso de que la embarazada llevara antes de su nuevo estado un estilo de vida activo, practicara algún deporte y el embarazo se esté desarrollando normalmente, no habría ningún motivo por el que parar dicha actividad. Sin embargo, si una no solía practicar deporte de manera regular no sería el momento adecuado para empezar a ejercitarse duramente o con actividades de alto impacto, muy perjudiciales para el suelo pélvico

Por norma general, la aparición de los siguientes síntomas debería hacer replantearse con la matrona la continuación del ejercicio físico: 

  • Hemorragia vaginal
  • Dolor agudo o hinchazón de piernas
  • Mareos acompañados o no de dolor de cabeza
  • Dolor en el pecho
  • Pérdida de líquido amniótico 

Propuesta de menú para la semana 11 de embarazo

Menú embarazo semana 11

 

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