Menú embarazo semana 10

 

Menu semana 10 embarazoEn este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 10 de embarazo.

Durante la semana 10 del embarazo es muy probable que ya hayas notado un aumento en el pecho y la cintura más ancha. Esto es debido a que la progesterona (la hormona del embarazo) está en pleno apogeo y hace que el útero y la actividad intestinal se relajen. Es por eso que se recomienda hacer comidas no muy copiosas, ya que puedes sentirte muy hinchada durante un largo periodo de tiempo. 

El primer trimestre del embarazo puede hacerse un poco cuesta arriba y hacer que te sientas cansada casi todo el tiempo. Por eso es muy importante cuidar la alimentación, y nutrirte con alimentos que te aporten energía y las vitaminas necesarias para que el feto se vaya desarrollando correctamente. 

En esta etapa tan importante como el ácido fólico y el yodo es la vitamina B12. Esta vitamina está presente en alimentos de origen animal como los huevos, aves, carnes y productos lácteos. 

La vitamina B12 en el embarazo. 

La vitamina B12 es importante en el embarazo en tanto que ayuda a la formación de aspectos fundamentales como la formación de glóbulos rojos o el crecimiento y la división celular. Esta vitamina está presente en productos provenientes de animales, con mayor protagonismo en carnes de ternera, pescados azules o huevos. 

Es por ello que una mujer embarazada que siga una dieta mediterránea no tendría por qué tener déficit de vitamina B12. No es el caso de las embarazadas que sigan una dieta vegana, pues no hay fuentes naturales de esta vitamina en vegetales. 

Generalmente en las madres veganas se recomienda la toma de suplementos de vitamina B12. Como complemento al suplemento, se puede nutrir de alimentos enriquecidos como el caldo vegetal, las hamburguesas vegetales o las proteínas vegetales texturizadas. 

El déficit de vitamina b12 se ha asociado con complicaciones potenciales como el daño neurológico permanente, por lo su impacto en la madre, el feto y el recién nacido alimentado con lactancia materna vital.

Propuesta de menú para la semana 10 de embarazo

Menú embarazo semana 10

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€