Mayonesa Casera para embarazadas

Mayonesa apta para embarazadas

Uno de los mayores temores en la alimentación durante el embarazo es el del consumo de la mayonesa para embarazadas. Vamos a descubrir cómo podemos consumir esta maravillosa salsa sin ningún impedimento durante el embarazo.

La mayonesa es una salsa popularmente conocida y muy utilizada en muchos de nuestros platos en la dieta mediterránea, así como en gran cantidad de recetas por todo el mundo. Generalmente tiene una alta cantidad de grasa y colesterol puesto que su principal ingrediente es el huevo crudo y el aceite. Aunque esto depende de la calidad de los ingredientes utilizados en su elaboración.

Se le considera un producto muy calórico porque su contenido de grasa es de casi el 80%, estando mayoritariamente presentes los ácidos grasos monoinsaturados y, en mucha menor medida, las grasas saturadas y poliinsaturadas.

Durante el embarazo hay una lista de alimentos que se recomienda evitar para proteger la salud de la mamá y del feto y esto hace que muchas embarazadas tengan dudas sobre qué pueden comer y qué no. Es el caso de las salsas y, especialmente, de la mayonesa.

¿Se puede comer mayonesa durante el embarazo?

 

La respuesta es si, teniendo en cuenta el modo de elaboración de la salsa.

El riesgo principal de la mayonesa es su preparación con huevo crudo, lo que la hace potencialmente peligrosa en el contagio de salmonelosis o listeria. Además resulta ser muy calórica, por la cantidad de aceite utilizado.

Al preparar esta salsa con huevo cocido, en lugar de crudo, eliminamos el riesgo de contraer salmonelosis y/o listeria. Además, al necesitar menos cantidad de aceite para su preparación, conseguiremos una salsa mucho menos grasa que la mayonesa normal.

Para poder preparar una mayonesa casera apta para el embarazo, que se pueda degustar libremente, aquí tienes la receta de la mayonesa para embarazadas. Recuerda que hay que tomarla con moderación, al igual que todos los alimentos que sean muy calóricos.

Durante el embarazo es recomendable elaborar recetas que tengan un buen aporte nutricional y, si no son muy calóricas como esta ensalada de lentejas y pollo con arroz, mejor que mejor.

 

INGREDIENTES DE LA MAYONESA PARA EMBARAZADAS

Ingredientes mayonesa para embarazadas

 

 

2 huevos cocidos

2 cucharadas soperas de AOVE

4 cucharadas soperas de agua

Zumo de ½ limón

Una pizca de sal

 

 

 

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN DE LA MAYONESA CASERA APTA PARA EL EMBARAZO

Paso 1. Cocemos los huevos en un cazo hasta que estén bien cocinados por dentro (unos 12 minutos).

Paso 2. En un vaso de batidora introducimos los ingredientes: los huevos ya cocidos, el aceite, el agua, el zumo de limón y la pizca de sal.

Paso 3. Batimos bien hasta que quede una textura compacta y cremosa.

Paso 4. Si queremos nuestra salsa más líquida solo tendremos que incorporar un par de cucharadas más de agua.

Nota: Si quieres tener una salsa ali-oli puedes hacerlo añadiendo ajo a la receta. Solo tienes que introducir 2 ajos al vaso mezclador junto con el resto de ingredientes y listo.

¡El resultado no me puede gustar más! No tiene nada que envidiar a la mayonesa tradicional.

Mayonesa apta para embarazadas

 

Beneficios de la mayonesa casera en el embarazo

Los beneficios que obtenemos de esta mayonesa para embarazadas son la calidad de los nutrientes que provienen del huevo, el limón y el aceite.

Los huevos son uno de los alimentos de origen animal que obtienen mejor proporción de grasa, pues la mayoría es grasa no saturada y saludable para el organismo. Tienen una gran cantidad de vitaminas, como la vitamina A, B12 y D, especialmente beneficiosas para el desarrollo del feto, y numerosos minerales (hierro, fósforo y yodo entre otros).

El limón es rico en vitamina C, con muy bajo contenido calórico y posee propiedades antioxidantes. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los ácidos grasos más recomendables en el embarazo por su origen vegetal y su contenido de grasas saludables.

 

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