RECETAS BLW Hamburguesas de salmón para bebés

Hamburguesas de salmón para bebés

Esta receta BLW de hamburguesas de salmón para bebés son aptas para peques a partir de 6 meses. Estas hamburguesitas son ideales para iniciar la alimentación complementaria ya que el salmón, bien preparado, es un alimento muy suave y agradable al paladar. No es pesado, ni difícil de masticar.

El salmón en su preparación en forma de hamburguesa facilita a los bebés que lo puedan agarrar con sus manitas, favoreciendo la motricidad fina a través del agarre con pinza.

El salmón es un tipo de pescado muy nutritivo para los bebés ya que aporta ácidos grasos esenciales omega-3, importantes para el desarrollo cerebral y visual del bebé. Por otro lado, es una buena fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé. También es rico en vitaminas como la vitamina B12, y la vitamina D, necesaria para el desarrollo óseo y la absorción de calcio.

El aporte de harina, pan rallado y huevo en esta receta es muy beneficioso también ya que le dará la energía necesaria a nuestro bebé.

Hemos visto muchos beneficios nutritivos de estas hamburguesas de salmón para bebés, pero no me quiero dejar en el tintero que, además, puede ayudar a desarrollar un sistema inmunológico fuerte, lo que reduce el riesgo de enfermedades infecciosas y alergias en el bebé.

Ingredientes de las hamburguesas de salmón para bebés BLW

150 gr de salmón fresco o previamente congelado, sin espinas

100 gr de pan rallado

1 huevo

1 cucharada de harina integral

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra al gusto

– Una pizca de sal (media cucharada de postre es suficiente)

Modo de preparación 

1. Corta el salmón en trozos pequeños y tritúralo con la ayuda de una picadora hasta obtener una mezcla fina.

2. Añade el huevo, la harina integral, el pan rallado y una pizca de sal y pimienta al salmón triturado y mezcla bien.

3. Con la ayuda de una cuchara, forma pequeñas hamburguesas con la mezcla y colócalas en una sartén con aceite de oliva.

4. Cocina a fuego medio durante unos 4 minutos por lado, hasta que las hamburguesas estén bien doradas.

5. Retira las hamburguesas de la sartén y colócalas sobre un plato con papel absorbente para que absorban el exceso de aceite.

6. Sirve las hamburguesas de salmón a tu bebé.

 

Inspírate con otras recetas BLW para tu bebé: