Hamburguesas de calabacín y champiñones

Hamburguesas de calabacín y champiñones para bebés

Estas hamburguesas de calabacín y champiñones son una comida ideal para nuestros peques por su aporte de cereal, verdura y proteína. Las verduras como el calabacín o los champiñones con el método blw se pueden introducir desde el inicio de la alimentación complementaria o desde que tu bebé haya incorporado los ingredientes.

Son válidas tanto a la hora de la comida como a la de la cena si no se ha cubierto el aporte de proteína durante el día.

Estas hamburguesas son muy fáciles de hacer, a los bebés les suele gustar bastante porque los sabores no son muy intensos y tienen la ventaja de ser muy versátiles: les puedes añadir las especias que más le gusten o dejarlas sin especiar.

Nota
En esta receta se utiliza huevo. Si prefieres no usar huevo se puede reemplazar por harina de garbanzo en la siguiente proporción: doble de agua que de harina. Para esta receta se recomienda 2 cucharadas de harina de garbanzo por 4 de agua.

INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES

  • 200gr de calabacín
  • Una lata pequeña de champiñones (unos 100gr)
  • Un huevo o su sustitución por harina de garbanzo
  • 50 gr de harina de avena
  • Especias al gusto (pimienta, ajo en polvo, orégano…)

PREPARACIÓN HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES

  1. Pelar y rallar el calabacín.
  2. Poner el calabacín en un paño o gasa y escurrir bien el agua que vaya soltando.
  3. Cortar en trocitos los champiñones.
  4. Batir el huevo.
  5. Introducir el calabacín ya escurrido, los champiñones, la harina de avena y el huevo (o la harina de garbanzo) junto con las especias que más te gusten en un bowl.
  6. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
  7. Dar forma a las hamburguesas y pasar a una sartén. Dorar por ambos lados a fuego medio-alto, unos 2 o 3 minutos por lado.

Si quieres más recetas de verduras para tu bebé con el método BLW no te pierdas las Tronquitos de brócoli y calabacín al curry para bebés BLW.