Lentejas con arroz y pollo embarazo

Esta receta de ensalada de lentejas, pollo y arroz es perfecta en el primer trimestre del embarazo. Es muy fácil y rápida de preparar, y sus ingredientes aportan todo lo necesario para un correcto suministro de proteína, ácido fólico y hierro, imprescindible en esta etapa del embarazo.

Por otro lado, es una preparación ideal para un almuerzo por su fácil absorción y digestión, algo muy beneficioso para aquellas futuras mamás que padecen los primeros síntomas del embarazo como las náuseas. Nutricionalmente es una receta muy completa y te va ayudar con el control del peso ya quesólo contiene aproximadamente 450 calorías.

Ingredientes de la ensalada de lentejas, pollo y arroz:

  • 1 bote pequeño de lentejas cocidas
  • 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada. También puedes usar pollo al natural o pollo a la plancha.
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe unos 8 minutos a fuego medio-bajo hasta que esté suaves.
  2. Añade el pimiento rojo y sofríe por unos minutos más.
  3. En un tazón grande, mezcle las lentejas cocidas, el pollo desmenuzado, el arroz cocido y las nueces picadas.
  4. Agregue la mezcla de verduras sofritas al tazón con las lentejas y mezcle bien.
  5. En un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Agregue esta mezcla a la ensalada de lentejas y mezcle bien.
  6. Sirva frío o a temperatura ambiente.

Ten en cuenta que durante el embarazo es importante evitar el consumo de alimentos crudos, por lo que hay que asegurarse de cocer bien el pollo para evitar cualquier riesgo de contaminación bacteriana.

Beneficios de las legumbres en el embarazo

  1. Fuente de proteínas vegetales: Las legumbres son una excelente fuente de proteínas vegetales, lo que es esencial para el crecimiento y desarrollo del feto.
  2. Rico en hierro: Muchas legumbres, como las lentejas, son ricas en hierro, lo que es importante durante el embarazo para prevenir la anemia y asegurar un adecuado suministro de oxígeno al feto.
  3. Rico en fibra: Las legumbres son una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento común durante el embarazo.
  4. Rico en ácido fólico: Las legumbres son ricas en ácido fólico, un nutriente esencial para el desarrollo del sistema nervioso del feto.
  5. Rico en calcio: Algunas legumbres, como las habas, son ricas en calcio, lo que es importante para la formación de los huesos del feto y para la salud ósea de la madre.
  6. Rico en vitaminas y minerales: Las legumbres son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como el zinc, el magnesio y el potasio, que son importantes para el desarrollo del feto y la salud de la madre.
  7. Bueno para el control de peso: Las legumbres son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que las convierte en una excelente opción para el control de peso durante el embarazo.

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a tu salud y la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€