Dieta embarazo. Menú semana 39Dieta embarazo. Menú semana 39

En este artículo te enseño una propuesta de menú para la semana 39 de embarazo. Dieta embarazo.

Estás en la semana 39 de embarazo y ya queda cada vez menos para conocer a tu bebé. Entre las últimas citas prenatales, los monitores y lo que una piensa constantemente, el tiempo y tu mundo gira en torno al bebé.

En esta semana es más que probable que el feto esté colocado y se haya ido desplazando hacia la pelvis de la madre. La posición más frecuente en la que se encuentra el bebé en esta semana es la llamada OIIT (posición occipitoilíaca izquierda transversa), en la que el feto se encuentra con la cabeza en la parte izquierda del útero mirando hacia ese lado.

Señales de parto. Cuándo acudir al hospital

Aunque como hemos comentado, cada parto es diferente y no existe una regla exacta de qué tiene que pasar en qué momento determinado. No obstante, hay signos que indican que el momento del parto se acerca.

  1. Pérdida del tapón mucoso. Cuando el cuello del útero se va ablandando y acortando se desprende el tapón mucoso. La embarazada lo puede notar como una ligera pérdida de orina o no notar nada en absoluto. Se suele ver como una mucosa espesa, parecida al flujo, de tonalidad clara o amarillenta y puede ir acompañada de algún resto de sangre proveniente del cuello del útero.
  2. El desprendimiento del tapón mucoso no indica el comienzo inminente del parto (puede darse hasta unos días después). No obstante, hay que acudir al hospital o clínica si va acompañado de contracciones dolorosas y continuadas, hemorragia abundante o pérdida de líquidos (rotura de bolsa).
  3. 2. Romper aguas. En el caso de que se produzca la rotura de bolsa, y por lo tanto la salida del líquido amniótico, pero no han empezado las contracciones, se le puede recomendar a la embarazada esperar un poco en casa a ver si comienza el parto. Sin embargo, no se debe estar con la bolsa rota más de 24 horas pues aumenta considerablemente el riesgo de infecciones y malestar fetal. En el caso de que rompas aguas y haya pasado alrededor de un día, hay que acudir al hospital para una posible inducción al parto.
  4. 3. Contracciones. Las primeras contracciones de parto son leves y esporádicas. Se tiene que experimentar una continuidad para poderse decir que las contracciones son de parto. Por lo tanto, se considera un parto inminente cuando las contracciones son dolorosas y continuadas, llegando a tener contracciones cada 4 o 5 minutos durante 1 hora. Entonces es el momento de acudir al hospital.

Propuesta de menú para la semana 39 de embarazo

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€