La mejor bañera para bebé. Bañeras mejor valoradas.

Guía de Bañeras bebé

En el mundo del baño del bebé uno de los accesorios más importantes es la bañera. Dónde vamos a realizar el baño es muy importante y va a depender de muchos factores: la edad del bebé, el espacio del que dispongamos en el cuarto, si vas a tener que transportarla a menudo… incluso si tenemos bañera o plato de ducha puede afectar a nuestra decisión.

Hemos clasificado esta lista de bañeras según su estructura: bañeras compactas, bañeras con cambiador y bañeras para platos de ducha.

Las bañeras compactas son a priori la solución más práctica, ya que son fáciles de transportar y no son pesadas. Lo malo es que obliga a tener que bañar al bebé en una superficie baja, algo que no agradece nuestra espalda. Este inconveniente se salva con una bañera plegable con patas, de manera que la cubeta quede sujeta en altura y tu espalda no sufra tanto.

Hay otros papás que no tienen espacio para tanto accesorio, y prefieren tener todo en uno: bañera, cambiador y cómoda. Esta opción te permite tener todo lo necesario para el baño de tu bebé en un solo mueble, aunque también te “obliga” a realizar el baño en la habitación o bien tener una cómoda en el baño.

Como para gusto se hicieron los colores, os dejo con esta guía de bañeras mejor valoradas por los padres para que os haga más fácil la decisión:

BAÑERAS COMPACTAS

Stokke Flexi Bath

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,6/5
4.6/5

Stokke Flexi Bath Heat Transparent Blue

La mundialmente conocida marca Stokke es cada vez más demandada en nuestro país por sus muebles accesorios para niños y bebés. De hecho, en Noruega el mueble más vendido es el Tripp Trapp, la trona evolutiva de esta marca. Su diseño escandinavo (tan de moda ahora mismo) y su sencillez hace que muchos padres estemos enamorados de sus accesorios. Como característica de la marca, hace que la mayoría de sus muebles sean evolutivos, es decir, que se vaya adaptando al crecimiento y desarrollo de los bebés.

Esto es lo que ocurre con la bañera Flexi Bath,  pues la marca indica que puede usarse desde el nacimiento hasta los 4 años del niño, aunque se puede complementar con un soporte para recién nacidos muy útil para los primeros meses de tu bebé.

Plegada es una maravilla, no ocupa más que unos centímetros para que la puedas guardar en cualquier sitio y transportar cómodamente tanto dentro como fuera de casa con su poco más de un kilo de peso.

Adicionalmente tiene un tapón termosensible que te avisa cuando la temperatura del agua está subiendo.
Es de fácil llenado y vaciado por el tapón. Tiene superficie antideslizante para la seguridad del bebé.
La Flexi Bath tiene diferentes medidas (original y extra grande) y colores para elegir. Si eliges la opción de tamaño estándar, se le puede adicionar unas patas.

Bañera Stokke Flexi Bath rosa
Bañera Stokke Flexi Bath newborn
Bañera Stokke Flexi Bath kid
Bañera Stokke Flexi Bath plegada
Bañera Stokke Flexi Bath patas
Bañera Stokke Flexi Bath medidas

Anterior
Siguiente

PROS

  • Plegada no ocupa prácticamente nada
  • Fácil de transportar
  • Evolutiva
  • Fácil de llenar y vaciar

CONTRAS

  • Aunque es evolutiva, hay muchos papás que opinan que no llega hasta los 4 años.

Shnuggle

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,8/5
4.8/5

Bañera Shnuggle

La compacta bañera Shnuggle afirma recordarle al bebé sus mejores tiempos en el vientre materno, debido a su forma redonda. Al mantener al bebé en una posición más erguida, ayuda a evitar reflujos y cólicos.

Tiene un tacto muy suave y un respaldo acolchado de espuma (puedes elegir el color) agradable para la piel del bebé. Con un elevador integrado que hace más fácil colocar al pequeño y un tapón al fondo que hace de desagüe, cuenta con un tamaño ideal para bebés de hasta un año aproximadamente.

Su peso (1,2 kg) lo hace muy fácilmente transportable y su forma permite que desde sólo 2 litros de agua puedas bañar al bebé, conservando la temperatura del agua caliente por más tiempo.

Bañera Shnuggle baby
Bañera Shnuggle Newborn
Bañera Shnuggle tapón
Bañera Shnuggle con patas
Bañera Shnuggle blue navy
Bañera Shnuggle Rosa

Anterior
Siguiente

PROS

  • Bañera muy recogida y confortable para el bebé
  • Fácil de transportar
  • Fácil de llenar y vaciar

CONTRAS

  • No es evolutiva, por lo que solo sirve para el primer año del bebé
  • No se puede plegar

Babify Lagoon

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,6/5
4.6/5

Bañera Babify LagoonEsta bañera plegable de Babify con cojín reductor integrado es una opción muy buena para bebés recién nacidos. Se puede plegar con un simple gesto quedando súper compacta, haciéndola perfecta para llevarla de viaje.

Es de un material no tóxico, suave y respetuoso con el medio ambiente.

Sus patas plegables tienen cuatro puntos de soporte que evitan el deslizamiento y cuenta también con bloqueo de seguridad.

Una característica que merece la pena destacar es que tiene dos soportes para colocar los accesorios del baño del bebé y tenerlos a mano, y un hueco para sujetar la alcachofa de la ducha bastante útil. Toda la bañera cuenta con bordes redondeados para evitar rasguños o heridas en las manos del bebé.

Su peso de 2,4 kg permite que se pueda colgar después de su uso.

Bañera Babify Lagoon cojín reductor
Bañera Babify Lagoon plegable
Bañera Babify Lagoon
Bañera Babify Lagoon compartimentos

Anterior
Siguiente

PROS

  • Incluye el cojín reductor muy útil para bebés recién nacidos
  • Buen precio

CONTRAS

  • No se le pueden poner patas

Nuby

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,7/5
4.7/5

Nuby BañeraLa bañera de Nuby es, de esta lista, la más práctica y ligera (1,02 kg). Cuenta con lo indispensable para el baño del recién nacido a un bajo precio.

La bañera viene en un único diseño en blanco con la parte de reposacabezas y agarraderas en gris.

Como las anteriores bañeras, su base es antideslizante. Lo que es novedoso es su reposacabezas que, combinado con su asiento integrado, evita que los bebés se desplacen dentro de la bañera. Aunque recordemos que nunca debemos dejar de agarrar a un bebé recién nacido por muy sujeto que parezca.

También es bastante útil la línea que indica el máximo de agua que hay que usar para llenar la bañera.

La marca indica que se puede usar desde el nacimiento hasta los 3 años del niño. Sinceramente, me parece muy pequeña para tanto tiempo…yo la veo ideal hasta los 6 meses del bebé. Después se sientan solos y les gusta chapotear en el agua y veo el espacio muy reducido para ello.

Bañera Nuby lateral
Bañera Nuby agarre
Nuby reposacabezas
Nuby newborn
Nuby Bañera

Anterior
Siguiente

PROS

  • La zona de la cabeza es de goma antideslizante para mayor sujeción del bebé
  • Precio muy competitivo
  • Muy ligera

CONTRAS

  • Muy pequeña para que el bebé pueda jugar

BAÑERAS CON CAMBIADOR

Chicco Cuddle & Bubble

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,7/5
4.7/5

Bañera Chicco Cuddle & BubbleLa Chicco Cuddle & Bubble es una bañera y cambiador dos en uno para tener el baño y el cambio de ropa y pañal todo en un mismo sitio.

La estructura es plegable con un sencillo gesto en la zona de las patas, es ajustable en altura en tres posiciones y la cubeta de la bañera es extraíble. Tiene dos ruedas traseras, que en la versión 2021 las han cambiado a delanteras, para poder transportar más fácilmente toda la estructura.

La parte del cambiador cuenta con unas barreras de gomaespuma para mayor seguridad y un reductor extraíble para que el bebé esté más sujeto y cómodo. Tanto el cambiador como el reductor son lavables. Con un suave movimiento hacia arriba y atrás se coloca el cambiador en un lateral de la bañera dejando al aire la cubeta.

Cuenta con una bandeja organizadora, una jarra y un cajón para los accesorios del baño del bebé.

La cubeta de la bañera en sí tiene un buen tamaño, una forma ergonómica y un asiento integrado para poner al bebé en dos posiciones: semi-tumbado cuando es muy pequeño y sentado cuando ya haya adquirido este hito (normalmente entre los 6-7 meses).

Esta es la bañera que elegimos para Lucas.

Bañera Chicco Cuddle & Bubble baño
Bañera Chicco Cuddle & Bubble cambiador
Bañera Chicco Cuddle & Bubble cubeta
Bañera Chicco Cuddle & Bubble adaptable
Bañera Chicco Cuddle & Bubble plegable
Bañera Chicco Cuddle & Bubble

Anterior
Siguiente

PROS

  • Cambiador y bañera 2 en 1
  • Bañera extraíble para poner en bañera o plato de ducha
  • Asiento integrado en la bañera

CONTRAS

  • Peso total bastante elevado (11 kg)
  • Ocupa bastante espacio

Safety 1st Dolphy

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,6/5
4.6/5

La bañera cambiador de Dolphy tiene el mismo concepto que la anterior de Chicco aunque con algunas limitaciones, algo que también la hace más económica.

En su lateral cuenta con varios compartimentos muy útiles para colocar ahí las cositas del baño del bebé, dos toalleros y, debajo, tiene otras tres bandejas donde poder dejar la ropita, toalla, etc. Más un estante grande en la parte inferior de la estructura.

Viene en un único color beige con motivos de triangulitos. En este caso, la bañera cuenta con ruedas con freno en las cuatro patas, lo que la hace fácil de mover y colocar donde queramos.

Las limitaciones que yo le veo son que no se puede plegar, por lo que tienes la estructura tal cual ocupando mucho espacio; y el tamaño de la cubeta en sí considero que es muy reducido tanto de largo como de ancho. Hay que tener en cuenta que los 60cm de ancho incluyen los compartimentos laterales (por lo que nos quedaremos en unos 45cm útiles para el baño del bebé).

Tampoco es regulable en altura, se queda fija en 103 cm.

Safety 1st Dolphy baño bebe
Safety 1st Dolphy cambiador
Safety 1st Dolphy compartimentos
Bañera Safety 1st Dolphy

Anterior
Siguiente

PROS

Bañera-cambiador con muchos compartimentos

CONTRAS

  • Cubeta de la bañera pequeña y estrecha para bebés de más de 4-5 meses
  • No es regulable
  • No es plegable

BAÑERAS PARA PLATO DE DUCHA

Chicco Bubble Nest

VALORACIÓN CLIENTES EN AMAZON: 4,5/5
4.5/5

La original y versátil bañera Bubble Nest de Chicco es una gran opción para los que en casa no tenemos bañera y nuestro baño cuenta con plato de ducha. Si no quieres tener una bañera que ocupa mucho espacio de por medio, ni sufrir dolores de espalda bañando a tu bebé a baja altura, esta es tu bañera.

Y ojo, que también vale para bañera pues si le quitas las patas se puede colocar en el suelo como un asiento.

Cuenta con dos posiciones según la edad del bebé: semi-tumbado para bebés menores de 6 meses o que aún no se sienten solitos y sentado para los bebés que ya hayan adquirido este hito.

Su interior está hecho de una suave goma antideslizante muy agradable al tacto y en su base tiene un tapón de desagüe para llenar y vaciar la cubeta fácilmente.

Aunque la marca indica que su uso es hasta los 12 meses, al ser como un asiento se puede usar tanto tiempo como el bebé quepa dentro. Hay clientes que la siguen usando con su peque de 2 años.

Para mi, que llegué tarde a esta maravilla, considero que esta bañera te da la gran oportunidad de compartir el baño con tu peque sin tener que agacharte en tu plato de ducha.

Chicco Bubble Nest frente
Chicco Bubble Nest tumbado
Chicco Bubble Nest en la ducha
Chicco Bubble Nest ducha
Chicco Bubble Nest newborn
Chicco Bubble Nest en la bañera
Bañera Chicco Bubble Nest Gris
Chicco Bubble Nest azul

Anterior
Siguiente

PROS

  • Cómoda para bebés y padres
  • Larga vida útil
  • Perfecta para platos de ducha
  • Buena opción para baños pequeños

CONTRAS

Compatible con platos de ducha de mínimo 70 cm de ancho

También te puede interesar:

Los mejores vigilabebés de 2021

LOS MEJORES VIGILABEBÉS DE 2021. COMPARATIVA Y VALORACIONES

El vigilabebés es uno de los artículos imprescindibles para el cuidado del bebé, y así coincidimos muchos padres. Para nuestra tranquilidad existen estos dispositivos que nos permiten ver y oír a nuestro bebé en tiempo real y el mercado cuenta con una infinidad de modelos.

Aseo e higiene del bebé

Cómo debe ser el baño del bebé

El momento del baño e higiene del bebé es uno de los más importantes y vitales para tu hijo, junto con la alimentación y el sueño.

Kit aseo y cuidado bebé

MI LISTA DE ACCESORIOS PARA EL CUIDADO Y ASEO DEL BEBÉ

El aseo y el cuidado de la higiene del bebé es un aspecto muy importante, sobre todo en las primeras semanas del recién nacido.


Recomendamos los mejores productos y artículos para tu bebé