Alimentos que provocan ardores en el embarazo

Alimentos que provocan ardores en el embarazo

Los ardores en el embarazo son una sensación de calor y quemazón que se siente en el área superior del abdomen y del pecho, y que a veces se extiende hasta el cuello.

Esta desagradable sensación se presenta principalmente en el segundo y tercer trimestre del embarazo y es causada principalmente por una acidez estomacal. Esto se debe a que una de las hormonas del embarazo, la progesterona, relaja los músculos del sistema digestivo, lo que a su vez permite que el ácido del estómago vaya hacia el esófago causando el ardor en el pecho.

Esta sensación suele durar varios minutos y a menudo hasta algunas horas, y es acompañada a veces por un sabor amargo en la boca. La mujer embarazada puede sentir una sensación de ardor en el pecho, en el abdomen superior, en la garganta y hasta en la boca. Algunas mujeres también experimentan dolor en el lado derecho del abdomen debido a la acidez.

Los ardores en el embarazo son uno de los síntomas más comunes durante el embarazo y afectan a la mayoría de las mujeres embarazadas. 

Esta lista te ayudará a identificar alimentos que provocan ardores en el embarazo

1. Picante

2. Café

3. Refrescos

4. Alcohol

5. Comidas grasosas y fritas

6. Tomate

7. Chocolate

8. Bebidas con gas

9. Vinagre

10. Limón y frutas cítricas

11. Cebollas

12. Salsas para untar

13. Grasas saturadas

Descubre la lista de alimentos que previenen la acidez y los ardores en el embarazo.

 

Dieta en el embarazo. Embarazo saludable en PDF

¿Sabías que lo que comes en el embarazo afecta a tu salud y la salud futura del bebé?

Consigue el eBook para una óptima dieta en el embarazo «Embarazo saludable. Menú semana a semana».

Con el eBook Embarazo Saludable conseguirás un total de 252 menús elaborados en base a las necesidades nutricionales de cada semana de gestación. Conseguir un embarazo saludable es importante ya que puedes influir en la salud propia y la de tu bebé.

Ahora, por tiempo limitado a un precio de sólo 12,90€